-

-

Copa Libertadores: qué necesitan los equipos argentinos en el cierre de la fase grupos

19 de octubre de 2020

Este martes arranca una jornada clave para las aspiraciones de River, Racing, Boca, Defensa y Justicia y Tigre en el presente certamen continental.

Con realidades y expectativas diferentes, los representantes argentinos que disputan la Copa Libertadores de América arrancan este martes la última fecha de la fase de grupos.

Algunos como River, Boca y Racing ya están clasificados a octavos de final, y buscan acomodarse de la mejor manera de cara a la segunda ronda. Defensa y Justicia, en tanto, se juega el pase a la próxima instancia, mientras que Tigre, ya sin chances, apunta al tercer puesto para meterse en Sudamericana.

Justamente el “Halcón” de Varela será el primero de los argentinos que tenga acción. Este martes desde las 19.15 visita al Santos, que ya tiene el primer lugar asegurado del Grupo G.

El equipo de Hernán Crespo depende de sí mismo: si gana en San Pablo, avanza a octavos. Con una derrota, entraría a la Sudamericana, ya que Olimpia y Delfín (tercero a un punto y cuarto a dos, respectivamente,) juegan entre sí; mientras que, con un empate, dependerá de lo que pase en Paraguay.

El mismo martes, pero a las 21.30, River recibe a Liga de Quito en la cancha de Independiente en un mano a mano para quedarse con el Grupo D. Al “Millonario”, ya clasificado, solo le sirve ganar en esta última fecha para terminar en el primer lugar.

Julián Álvarez
River abrochó el pase a octavos de la Copa Libertadores en la quinta fecha, al vencer a San Pablo.

River abrochó el pase a octavos de la Copa Libertadores en la quinta fecha, al vencer a San Pablo.

Quien también está adentro de la próxima fase es Racing, que juega el miércoles en Avellaneda ante Estudiantes de Mérida.

Con los mismos puntos que Nacional, el equipo de Sebastián Beccacece terminará primero si gana, y los uruguayos no lo hacen; si empata, y los uruguayos pierden; y hasta perdiendo, si es que los uruguayos lo hacen pero por mayor diferencia de gol. Si ambos ganan en sus respectivos partidos, la zona quedará para el que lo haga por mayor diferencia de gol.

Tigre, el único eliminado, visita el miércoles al líder Palmeiras con un solo objetivo: ganar y que pierda Bolívar de local, para salir del último lugar y aspirar a meterse en la Copa Sudamericana. Mínimamente, el “Matador” debería hacerlo por dos o más goles de diferencia, o que los bolivianos caigan por goleada.

El último argentino en tener acción esta semana por la fase de grupos de la Copa Libertadores es Boca, que además es el único compatriota que llega a esta jornada con el primer lugar asegurado. El jueves recibe a Caracas con la única aspiración de ganar para incrementar la cosecha de puntos de cara a un posible cruce con otro “primero” de cuartos de final en adelante.

Boca tevez.jpg
Boca es el único argentino que tiene asegurado el primer puesto de su grupo.

Boca es el único argentino que tiene asegurado el primer puesto de su grupo.

De esta manera, esta semana quedarán confirmados los 16 equipos que avancen a los octavos de final, instancia que será sorteada, al igual que todo el cuadro, este viernes 23 de octubre en la sede de Conmebol de Luque.

Temas