-

La línea 60 de colectivos en "estado de alerta y movilización"

20 de octubre de 2020

Los choferes harán asambleas en la cabecera de Maschwitz y Constitución y se movilizarán a Puente Saveedra. Reclaman un aumento salarial superior al 30% .

A través de un comunicado, los trabajadores de línea 60 Monsa se movilizarán a Puente Saavedra a "exigir y empujar las paritarias que convoca el sindicato para comenzar con la recuperación salarial del transporte y que hoy nos encuentra con dos paritarias sin cerrar en una situación económica preocupante, con una devaluación de nuestro salarios acumulados en los últimos años en más del 100%".

Según los trabajadores, la paritaria se encuentra trabada "debido a que las patronales se niegan a dar el aumento y exigen al gobierno mayores subsidios por sus costos". Reclaman un aumento salarial superior al 30%, un salario que ronde los $100mil.

“El motivo es definir cómo continuamos con este plan de lucha para recomponer nuestro salario. Nuestra paritaria se tendría que haber cerrado en abril y estamos a mes de octubre y todavía estamos en veremos. El 30% que pide nuestro sindicato es insuficiente”, dijo Néstor Marcolin, delegado de la línea 60 a AM750.

Por esto pensamos que es necesario emprender desde la unidad de los trabajadores del transporte el camino de lucha para nuestra recuperación salarial y así salir de la crisis angustiante de nuestro gremio.

Temas