El VAR llega al fútbol argentino y se probará en un partido del ascenso

Deportes

El amistoso pactado entre Platense y Villa Dálmine contará con la ayuda de la tecnología por primera vez en el fútbol argentino.

Después de tantos meses de especulaciones, el VAR llega al fútbol argentino. La AFA ya pactó una fecha para probar la tecnología y, así poder ir ajustando detalles para poder hacer la presentación de manera oficial.

La prueba será el próximo sábado en el partido amistoso entre Platense y Villa Dálmine. El duelo se llevará a cabo en la Asociación Argentina de Árbitros para una mejor implementación.

https://twitter.com/caplatense/status/1318594814846423042

Por otro lado, las especulaciones sobre la implementación del VAR en el próximo torneo profesional de Primera División, que comenzará el 30 de octubre, comenzaron a surgir. Hace algunos días, Federico Beligoy, director de Formación Arbitral, aclaró que el sistema no será utilizado en el campeonato de este año.

"Todavía estamos en proceso educativo. La idea es que el VAR esté en el torneo del 2021, en febrero o marzo. Estamos trabajando a full, para poder llegar con la mayor capacitación posible", explicó Beligoy.

Temas