Dos hermanos tomaban cerveza, discutieron y uno terminó muerto a palazos

Sociedad

Todo comenzó por un reproche por temas laborales. La víctima increpó al homicida con una varilla de madera y cayó muerto por los golpes de un palo de un metro.

Dos hermanos de la localidad santiagueña de Tintina, después de beber y se trenzaron en una encarnizada pelea que terminó con la muerte de uno de ellos.

La víctima fatal fue Walter Gerardo Pereyra, de 63 años, y por el hecho quedó detenido Aldo Luciano Pereyra, de 57, quien quedó imputado por los cargos de “homicidio simple”. El hecho sucedió en la casa del agresor, en el lugar también se encontraba Ceferina Ramona Velárdez y el nieto de 14 años de ambos, que fueron testigos del brutal hecho.

Los hermanos se encontraban bebiendo alcohol y charlando, hasta que hubo un reproche por cuestiones laborales.

Walter habría empujado y derribado a Aldo. No conforme, la víctima fatal recogió una varilla de madera y atacó al hermano a golpes. Fue en ese momento que el agresor se armó con un palo de un metro de largo y comenzó a atacar a su hermano que se desplomó por el golpe.

Al lugar del homicidio actuó personal de Bomberos y personal de Criminalística del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 12 con base en la ciudad de Quimilí, departamento Moreno, Santiago del Estero.

Los funcionarios incautaron los palos con los que los hermanos pelearon; tomaron fotos y secuestraron la ropa que llevaban puestos.

Por su parte, los abogados defensores de Aldo Pereyra dicen que este se defendió ante los ataques de su hermano, por lo que intentaran cambiar la carátula de “homicidio” a “exceso en legítima defensa”.