-

-

El rival de Racing en la Copa Libertadores tiene 20 casos positivos de de coronavirus

20 de octubre de 2020

Estudiantes de Mérida llegó al país y presentó aproximadamente 20 positivos en su delegación, aunque sin riesgo de contagio.

Este miércoles a partir de las 19:15, Racing debe recibir a Estudiantes de Mérida, en una nueva fecha de Copa Libertadores. Pero en las últimas horas, las alarmas se encendieron por varios casos positivos de coronavirus en el plantel venezolano.

Varios futbolistas del equipo profesional de Estudiantes de Mérida dieron positivo en Covid-19 en los testeos realizados al llegar a la Argentina. Los médicos informaron que no hay riesgo de contagio porque ya pasaron más de dos semanas de la infección.

Los futbolistas y parte del resto de la delegación del conjunto venezolano infectados por coronavirus son alrededor de 20, según medios locales.

Tres jugadores del plantel profesional de Estudiantes de Mérida habían dado positivo en la previa al choque ante Alianza Lima, por la quinta jornada de la zona copera, que se jugó el pasado 30 de septiembre.

https://twitter.com/EstudiantesMEFC/status/1318638784637001728

"Lamentablemente hace 15 días cuando llegamos de Lima tuvimos un brote con muchos jugadores infectados, que por suerte fueron asintomáticos", explicó el entrenador de Estudiantes, Martín Brignani.

"Están todos los jugadores habilitados para el partido de mañana", continuó el técnico en referencia al choque ante la "Academia".

"Repetimos los testeos para este partido y muchos dieron negativo", siguió en declaraciones TyC Sports. Y luego, agregó: "Tenemos la habilitación por parte de Conmebol. Los 19 jugadores que viajaron están en condiciones de jugar y los cinco que no fueron habilitados no viajaron", agregó el DT argentino.

El técnico de 48 años, sostuvo que "la gente de Racing tiene que estar muy tranquila porque hicimos todo lo que se nos pidió y no hay ningún inconveniente para jugar el partido de mañana". "No hemos recibido ningún queja por parte de la dirigencia de Racing para el partido de mañana", explicó Martín Brignani.

Temas