La inentendible frase de Macri sobre la rivalidad entre Boca y River

Política

El ex mandatario y sus extrañas analogías. Esta vez afirmó: "Por eso nos tenemos que reconciliar en Argentina. Como Boca y River".

El ex presidente Mauricio Macri en medio de una gran interna dentro de Juntos por el Cambio, está dando notas a distintos medios, a fines, para volver a la escena política.

Este martes el ex mandatario estuvo con el periodista Jonatan Viale y habló sobre la actualidad de nuestro país, la pandemia, entre muchas otras críticas y bastantes pocas autocríticas.

Sobre el final de la charla, Viale le pregunta si quiere revancha contra River, haciendo alusión a la final de la Copa Libertadores en que River le ganó a Boca 3 a 1. En ese momento, Macri hace una extraña analogía entre la rivalidad de ambos equipos de fútbol, la unión de la Argentina y el kirchnerismo.

Mauricio Macri - Boca vs. River

El ex primer mandatario luego de afirmar que era el único hincha de Boca que no quería que River se vaya a B, y de mofarse del periodista que es hincha de River, inmediatamente sostuvo: "Por eso nos tenemos que reconciliar en Argentina. Como Boca y River”.

“Lo que hicimos con Ramón Díaz. Boca no existe sin River y River no existe sin Boca. Nada tendría sentido sino tenés el lunes para gastar a tu compañero de trabajo que es del equipo contrario", siguió sin mucho sentido en sus clásicas comparaciones futboleras.

Y para cerrar, agregó: “Y eso hay que lograrlo, hay que lograr la reconciliación en la cual podamos hablar y medianamente acordar, viste, que si el tipo paró la pelota con la mano es penal, no podemos estar discutiendo como nos lleva a discutir el kirchnerismo porque así te volvés loco".

Recordemos, que el dirigente del PRO que pregona sobre la unión de los argentinos, hace una par de días apuntó contra el peronismo, partido que mayor representación tienen en nuestro país, y señaló que “hoy es el partido de los que no trabajan".