-

Las librerías de la calle Corrientes ya pueden ofrecer sus libros en la vereda

21 de octubre de 2020

La medida forma parte de una iniciativa que busca visibilizar al sector y devolverle de forma gradual y paulatina la actividad en los horarios peatonales.

En el marco del programa de aperturas de Puesta en Marcha de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura porteño junto con el Ministerio de Espacio Público habilitaron a las librerías de la calle Corrientes a vender sus libros en la vereda.

La medida dispone que todas las librerías que se encuentran sobre la calle Corrientes desde Callao hasta Libertad y pueden sacar a la vereda mesas con el fin de ofrecer y exhibir sus libros para la venta.

El horario se determina entre todos los viernes a partir de las 17 horas, sábados de 12 a 22, y domingos y feriados de 12 a 20, mismos horarios en que la Av. Corrientes vuelve a ser peatonal.

larreta librerias
El jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta y la ministra de Espacio Público Clara Muzzio en una recorrida de librerías por la Calle Corrientes

El jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta y la ministra de Espacio Público Clara Muzzio en una recorrida de librerías por la Calle Corrientes

Asimismo, desde el 19 de octubre se puso en marcha el sistema de préstamo y devolución de libros y la asociación online de la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad bajo un estricto protocolo de prevención ante el Covid-19.

En una primera etapa abrirán sin permanencia de público y de forma escalonada las siguientes nueve bibliotecas: Leopoldo Lugones, Anronio Devoto, Casa de la Lectura, Guido y Spano, Miguel Cané, Joaquín V González, Ricardo Guiraldes, Benito Lynch, y Parque de la Estación. Las personas interesadas deberán asociarse de forma online y podrán consultar una lista de 100 títulos. recomendados por biblioteca y el catálogo completo de libros a través de la web. Los préstamos serán bajo la modalidad de cita previa con turno acordado.

buenos aires libreria cuarentena

"Adaptamos el espacio público en la apertura progresiva de la Ciudad de Buenos Aires. En la Avenida Corrientes, las clásicas librerías comenzaron a ofrecer sus libros en la vereda para que las vecinas y vecinos puedan elegir y comprar al aire libre", explicó la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio.

En la misma línea, el ministro de cultura porteño, Enrique Avogadro, sumó que "el espacio público es fundamental en esta etapa” y que la idea es continuar impulsándolo en el marco de “Corrientes Cultural”, una iniciativa que busca devolverle la actividad a la calle.

Temas