-

-

"Ganaderos: los dueños del fuego", la protesta de Greenpeace en La Rural

22 de octubre de 2020

Los miembros del grupo ambientalistas acusan al sector agropecuario de ser "uno de los principales responsables de los incendios".

Greenpeace realizó una intervención en el ingreso al predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, y desplegaron un cartel de unos 18 metros con la leyenda "Ganaderos: los dueños del fuego".

Activistas de la organización ambientalista realizaron una protesta a favor de la Ley de Humedales y acusan al sector agropecuario de ser "uno de los principales responsables de los incendios" que azotan distintos puntos del país desde hace varios meses.

greenpeace ganaderos

La organización sostiene que la Sociedad Rural está presionando para que el Congreso no sancione la Ley de Humedales y para que no se penalicen los incendios y desmontes.

"Nuestros humedales y bosques nativos están siendo destruidos por los incendios. Los sectores agropecuario e inmobiliario son los principales responsables de esta devastación. Necesitamos con urgencia una Ley Nacional de Humedales y, además, que se penalice la destrucción de estos ecosistemas y de los bosques y los incendios intencionales", sostuvo Leonel Mingo, coordinador de la campaña de clima y energía de Greenpeace.

greenpeace ganaderos

Los integrantes de Greenpeace hicieron una acción en conjunto el miércoles, y vestidos con los clásicos mamelucos de color naranja, escalaron hasta el cartel de publicidad que se encuentra en la entrada principal del predio y desplegaron la bandera.

Temas