Piden ayuda para que Brenda pueda operarse:fue atropellada durante un robo

Sociedad

Está internada en el hospital de Moreno con fracturas en el brazo, las costillas y la pelvis. La joven fue arrastrada por una moto y fue atropellada por un auto.

Brenda Desirée Gutiérrez, de 24 años, tiene que ser operada por las fracturas que le quedaron en el brazo, en las costillas y en la pelvis después de que una moto la arrastrara y fuera atropellada por una moto el pasado 13 de octubre en el barrio de Villa Sala, de Moreno. Las imágenes del brutal asalto fueron repetidas en los medios y las redes sociales. Piden ayuda económica para que pueda operarse.

La joven fue sorprendida a las 9, mientras compraba pan en un negocio en la calle Centenario al 1700, por dos delincuentes que iban en moto quisieron sacarle el celular, ella quedó enganchada y la arrastraron varios metros por el asfalto. Tomás Ezequiel Villalba, un vecino que conducía un Volkswagen Polo gris. intentó embestir la moto para pararla pero no vio a Brenda y la atropelló.

"Vio todo como si le estuviera pasando a otro. Cuando se quiso dar cuenta tenía el auto encima y ya no se acuerda de nada", dijo Rubén Gutiérrez, el papá de Brenda al diario Clarín.

Brenda quedó internada en el hospital De La Vega de Moreno. La operaron de urgencia para salvarle la vida, pero ahora necesita otras cirugías.

La familia de la joven informó que abrirán una cuenta en el Banco Nación para recaudar la plata que ella necesita para su operación. Necesita 1.500 dólares, lo que cuestan las prótesis que necesitan para operarla, y los gastos de la cirugía. Después quedará la recuperación para que pueda volver a caminar y a mover el brazo izquierdo.

"Los vecinos juntaron plata, nos ofrecen ayuda en redes sociales, hicieron una rifa en la panadería donde pasó todo esto y ya vendieron todos los números. Estamos muy agradecidos con la gente que se está moviendo para poder ayudarnos. Queremos aunque sea juntar algo y poner nuestro granito de arena para que atiendan a mi hija de la mejor manera", contó Rubén.

También contó que Villalba los está "acompañando y con la ayuda que nos dieron fuimos saliendo adelante.

Por el hecho fueron detenidos dos hombres, imputados por "robo calificado y lesiones". Se encuentra a cargo de la investigación el fiscal Gabriel López, de la UFI 8 de Moreno-General Rodríguez.