-

-

La patota de Etchevehere no deja trabajar a C5N y trató despectivamente a la cronista

22 de octubre de 2020

Hombres, en plena pandemia sin distancia social ni tapabocas, increparon a Lucila Entin. "Sos usurpadora, mi amor", le dijo uno en tono mahcista y despectivo.

"Vos sos usurpadora. Sos usurpadora, mi amor. Estás usurpando", así de despectivo fue como se refirió un hombre que se presentó como "Gustavo Percara de Chajarí, Entre Ríos", en medio de una patota que impidió el ingreso de Lucila Entin de C5N a los terrenos por los que disputan su propiedad Dolores Etchevehere con su hermano Luis. Quien fuera ministro de Agroindustria en la era Mauricio Macri tras presidir la Sociedad Rural Argentina protagoniza un conflicto desde que la mujer puso en marcha el Proyecto Artigas.

"No podés entrar porque es propiedad privada", increpó uno de los hombres que conformaban una suerte de cordón humano en la tranquera. "Te vas a llenar de coronavirus", disparó otro que incumplía el uso de barbijo y la distancia social. Todo ocurría en vivo después de las 13.40 de este jueves.

La patota de Luis Etchevehere no deja ingresar a C5N a la estancia para hablar con Dolores

"Ya lo hablamos mi amor con vos, estás usurpando como ellos. Hacé la nota afuera", siguió el erigido portavoz quien ironizó: "Salimos lindos? Yo soy Gustavo Percara, de Chajarí, Entre Ríos".

Luego, Juan Diego Etchevehere, hermano del ex funcionario de Macri, habló con C5N mientras uno de sus guardaespaldas tapaba las cámaras con un buzo. "Acá había un cerco policial", adujo como motivo para impedir las tareas periodísticas.

El conflicto se originó cuando la hermana del ex funcionario nacional, Dolores Etchevehere, autorizó que se lleve a cabo una iniciativa agroecológica en el campo propiedad de su familia, que se encuentra en pleno trámite sucesorio.

El denominado "Proyecto Artigas" busca producir alimentos "libre de glifosato y quema de pastizales, libre de trabajo esclavo y servidumbre indigna".