-

-

-

Infantino sobre el nuevo Mundial de Clubes: "Prefiero un Bayern Munich-Boca a un Bayern Munich-Liverpool"

22 de octubre de 2020

El titular de la FIFA planteó sus preferencias entre el nuevo torneo con 24 equipos, que se disputará en 2022 en China, sobre una Superliga europea.

El presidente de la FIFA habló del nuevo Mundial de Clubes que iba a desarrollarse en China a mediados del año que viene pero que, debido a la pandemia, fue reprogramado para junio de 2022.

Gianni Infantino dijo preferir ese torneo con la participación de 24 equipos de todo el mundo en detrimento de la realización de una Superliga exclusiva para equipos de Europa.

El suizo remarcó que prefiere "un Bayern Múnich-Boca Juniors antes que un Bayern Múnich-Liverpool" en una eventual final global de equipos de fútbol.

"En mi opinión no se trata de Bayern Munich enfrentando a Liverpool, sino el actual campeón de Europa ante Boca Juniors", ejemplificó el titular de la FIFA, subrayando que "mi interés es más amplio y va más allá, debe alcanzar todas las latitudes".

"Por eso prefiero el Mundial de Clubes antes que una Superliga Europea, porque a futuro quiero que los equipos no europeos también tengan una atracción internacional", remarcó.

Vale recordar que el 27 de noviembre de 2001, el equipo alemán, entonces campeón de Europa, enfrentaba al club de la Rivera, titular de la Libertadores, en la final de la Copa Intercontinental.

Fue la cuadragésima vez que se disputaba ese torneo y la penúltima vez de una final del mundo en Tokio después de 22 años consecutivos. Tras ganar el partido por la mínima, el Bayern se quedaba entonces con el bicampeonato, al haberlo obtenido también en 1976.

Temas