-

La ANMAT prohibió la venta de equipos médicos que fueron robados

23 de octubre de 2020

Se trata de 13 equipos médicos que fueron robados y se busca evitar su comercialización por parte de los delincuentes.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este viernes el uso, la comercialización y la distribución en todo el país de 13 equipos médicos que fueron robados a la firma Prima Implantes SA en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora y que podrían comercializarse en el mercado negro.

De acuerdo con la Disposición 7918/2020 de la Anmat publicada hoy en el Boletín Oficial, se trata de productos que "corresponden al Sistema de Endomedulares, Sistemas Ortopédicos de Fijación Interna, para Fracturas".

Dichos productos "se encuentran incluidos dentro de la Clase de Riesgo III, cuya condición de venta es exclusiva a profesionales e instituciones sanitarias" y la Anmat aclara que "las unidades involucradas pueden ser identificadas unívocamente por sus correspondientes números de serie".

La medida tienda a "proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos médicos involucrados, toda vez que se trata de productos individualizados respecto de las cuales se desconoce su estado y condición".

Disposición 7918/2020:

Boletín Oficial Anmat.pdf

Temas