Aeronáuticos marchan a Ezeiza en defensa de los trabajadores de Avianca, Latam y Andes

Sociedad

La Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales señaló que "se trata de la crisis más profunda en la historia de la aviación mundial". El lunes pasado los trabajadores habían realizado un corte reclamando la continuidad laboral.

Los trabajadores aeronáuticos nucleados en la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) realizon este viernes por la mañana una protesta con una caravana a Ezeiza, "en defensa de los trabajadores de Avianca, Latam y Andes".

protestas ezeiza empleados de latam

Rubén Fernández, secretario general de UPSA, indicó a través de su cuenta de Twitter que la manifestación se realizaba desde la intersección de las Autopistas Ricchieri y General Paz rumbo a la terminal de Ezeiza.

"Ahora, estamos rumbo a Ezeiza en caravana, todos los sindicatos aeronáuticos unidos en defensa de los trabajadores de Avíanca, Latam y Andes, quienes fueron olvidados por los Ministerios de Trabajo y de Transporte", explicó el sindicalista.

"A la difícil situación que nos dejó 'la revolución de los aviones' se le sumaron los problemas por el Covid que provocó la crisis más profunda en la historia de la aviación mundial", expresó UPSA a través de un comunicado, en el que señaló que "no hay tiempo que perder" y que "es hora de plasmar las 'buenas intenciones' en hechos concretos".

protesta ezeiza

Los trabajadores de LATAM, se sumaron al reclamo y se pronunciaron por un plan de lucha decidido en asamblea junto al sindicato. “Nos venimos movilizando y que el lunes estuvimos en este lugar, hoy volvimos acá a estar juntos a nuestros compañeros en esta movilización que ha convocado por la directiva de APA después de tantos meses. Hay que darle continuidad y unificar discutiendo en asamblea un plan de lucha. Desde las bases que venimos organizándonos en asambleas vamos a seguir en este camino pero es indispensable que se plantee desde la directiva del sindicato para unificar y fortalecer la lucha contra esta multinacional y por la continuidad laboral de todos nosotros”.