-

-

Una por una, las aperturas al aislamiento en la Ciudad que anunció Horacio Rodríguez Larreta

23 de octubre de 2020

Horacio Rodríguez Larreta anunció nuevas aperturas en la Ciudad. Una por una las actividades que regresan con protocolos y distancia social.

Horacio Rodríguez Larreta anunció este viernes nuevas aperturas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco de la extensión de la cuarentena. A continuación, el detalle de cada una de las aperturas anunciadas en esta nueva etapa.

EDUCACIÓN

▪️Nivel inicial - Sala de 5 años: actividades educativas de revinculación, orientación e intercambio.

▪️Primer grado y primer año: revinculación con foco en actividades recreativas y deportivas. Seguimiento de trayectorias.

▪️Clases de apoyo: los sábados en 100 escuelas para chicos de primaria y secundaria.

▪️Prácticas en institutos terciarios: actividades educativas de orientación e intercambio y actividades presenciales del año lectivo.

GASTRONOMÍA

▪️Bares y restaurantes: van a poder abrir los salones internos con reserva. Ocupación máxima de hasta el 25% de su capacidad según el nivel de ventilación.

DEPORTES

▪️Gimnasios: los que tengan circulación de aire adecuada para entrenamientos sin contacto físico. Con una capacidad máxima del 25% según el nivel de ventilación.

▪️Piletas al aire libre y gimnasios en edificios: solo para propietarios, inquilinos y ocupantes, no para invitados. No se pueden usar vestuarios y sanitarios.

▪️Natatorios al aire libre: para todo tipo de actividades. Una persona cada 15 metros cuadrados en pileta, sin uso de vestuarios.

SALUD

▪️Rehabilitación médica individual en instituciones públicas y privadas.

ESPACIO PÚBLICO

▪️Feria de artesanos y manualistas: aperturas a partir del 7/11 con dos metros de distancia y/o con división física entre puestos.

CHICOS, CHICAS Y ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE ADOPTABILIDAD

▪️Vinculación con sus familiares (los que viven en hogares y tienen familias) o con sus nuevas familias (los que van a ser adoptados).

CULTURA

▪️Visitas a museos: de lunes a domingos, con reserva por vía digital y anticipada. Circuitos de recorrido en sentido único. Ocupación de una persona cada 15 metros cuadrados.

▪️Centros y estudios de danza (esquema similar a gimnasios) y habilitación de clases de danza y de teatro al aire libre.

CULTO

▪️Actividades socio pastorales: reuniones, cursos, catequesis dirigidos en los patios de las instituciones religiosas. Al aire libre, máximo 10 personas.

Casamientos: por Registro Civil quedarán habilitadas las ceremonias con una capacidad máxima de 20 personas. Para las ceremonias religiosas se habilita un máximo de 20 personas dentro del templo y otras 20 afuera.

ACTIVIDADES DE INVESTIGACION Y GENERACION DE CONTENIDO EN LABORATORIOS Y TALLERES UNIVERSITARIOS.

▪️Con sistema de turnos para las prácticas necesarias para la obtención de títulos de graduación.

Temas