-

-

"Los dólares se van por nuestros pasos fronterizos", alertó el gobernador de Misiones

23 de octubre de 2020

Herrera Ahuad volvió a pedir que su provincia goce de beneficios impositivos para compensar asimetrías que se mantienen en el comercio fronterizo con Brasil y Paraguay.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, aseguró este viernes que "gran parte de las divisas, de los dólares que se van de la Argentina, lo hacen por nuestros pasos fronterizos".

Durante la visita que Alberto Fernández hizo a esa provincia, desde donde anunció la extensión del aislamiento durante otras dos semanas, el mandatario misionero dijo: "Estamos convencidos de que gran parte de las divisas, de los dólares que se van de la Argentina, lo hacen por nuestros pasos fronterizos".

En ese sentido, Herrera Ahuad reiteró el pedido para que su provincia goce de beneficios impositivos que permitan compensar las asimetrías que se mantienen en el comercio fronterizo y que provoca el constante flujo de dólares hacia Brasil y Paraguay.

"Queremos una Misiones que sea un polo de desarrollo productivo tecnológico y exportador", dijo, y remarcó el pedido de "beneficios necesarios para la competitividad en el marco regional de la provincia, en materia impositiva".

El gobernador misionero indicó además que "las políticas públicas con las fronteras cerradas, han permitido un crecimiento importante en materia económica de nuestra región".

Temas