Luis Etchevehere sobre la restricción judicial que le impide acercarse a su hermana: "No vamos a ser Venezuela"

Política

El terrateniente dijo que "todo el Gobierno Nacional está avalando la toma ilegítima de un campo" que, según el juez interviniente, está en litigio con su hermana Dolores Etchevehere.

El exministro Luis Miguel Etchevehere se refirió este viernes a la resolución judicial que le impide acercarse y hostigar a su hermana Dolores, señalando que "vamos a apelar" medida.

"Vamos a apelar esta medida y vamos a seguir defendiendo nuestro derecho a la propiedad privada... No vamos a ser Venezuela", dijo el terrateniente para arrancar el aplauso de la "patrulla rural" que lo acompaña en la puerta de la estancia donde está su hermana.

Para uno de los "Etchevehere corruptos" –según calificara Dolores a sus hermanos–, en la resolución judicial que protege a la hermana "se nos prohíbe expresarnos. O sea que en la Argentina no solamente no se respeta la propiedad privada sino que se protege más a aquellos que violan la propiedad privada".

Luego de que el juez interviniente decretara a través de un fallo que se trata de una "disputa meramente familiar", el ministro de Mauricio Macri advirtió a los medios que "por un lado vamos a seguir llevando adelante nuestro pedido en la Justicia, y mientras tanto vamos a seguir hasta el último día en la puerta de nuestro establecimiento".

El Juez Flores dictó medidas de protección para Dolores Etchevehere: Habla Luis Etchevehere

"De acá no nos vamos a ir hasta que haya un fallo en el cual se restituya el bien a los legítimos propietarios, que es Las Margaritas SA", empresa de la que él es propietario.

Además dijo que espera que con ese fallo "se saquen a los ocupantes ilegales" porque, según su parecer, "el juez está dando una respuesta del derecho de familia a una respuesta que tendría que haber sido del derecho penal".

Además, para seguir instalando su relato político a un conflicto "meramente familiar" –como afirmó la Justicia entrerriana–, dijo que "todo el Gobierno Nacional está avalando la toma ilegítima de un campo... El Gobierno Nacional está atrás de esto, en complicidad con el gobierno de la provincia" de Entre Ríos.

"Acá hay un grupo de delincuentes liderado por Grabois, que están adentro de un campo con la complicidad de una persona que es pariente nuestro", afirmó.