Entre Ríos: los hermanos de Dolores Etchevehere tienen prohibido acercarse a ella

Sociedad

El juez subreogante del Departamento de La Paz, donde se encuentra el campo en disputa, resolvió que la familia de Dolores Etchevere no puede acercarse a ella.

El juez subrogante del departamento de La Paz, en Entre Ríos, resolvió este viernes que los hermanos y la madre de Dolores Etchevehere no podrán acercarse a ella. La "medida de protección" está acompañada de la decisión de no desalojar a la mujer ni a los productores rurales que forman parte del Proyecto Artigas defendido por el dirigente de CTEP Juan Grabois.

Raúl Flores, a cargo del Juzgado de Garantías de La Paz, el departamento donde se encuentra el campo Casa Nueva de los Etchevehere, resolvió que nadie de la familia se pueda acercar a Dolores Etchevehere, quien fue la que autorizó la entrada de productores rurales a la propiedad hace algunos días para que exploten el suelo de manera sustentable.

Según informó el diario Uno de Entre Ríos, el magistrado indicó que el ex ministro macrista Luis Miguel Etchevehere y sus hermanos, Juan Diego y Arturo Sebastián, no podrán contactar o acercarse a su hermana entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre. Lo mismo corre para la madre de todos ellos, Leonor Marcial Barbero de Etchevehere.

El juez ordenó a la familia Etchevehere "cesar cualquier acto violento, molesto e intimidatorio hacia Dolores Etchevehere y las personas allegadas a la misma que se encuentran en el interior del Establecimiento Rural Casa Nueva junto a ella, por cualquier medio y por sí o por interpósita persona".

La medida también impide el acercamiento de los hermanos Etchevehere a su hermana y los conmina a ellos y a sus aliados a evitar cometer esos "actos violentos" hacia la mujer aún a través de los medios de comunicación, lo que no es un detalle menor teniendo en cuenta el calibre de algunas de las adhesiones logradas por el clan desde que inició la posesión de las tierras.

Dolores Etchevehere mantiene hace años una disputa con su familia en la Justicia de Entre Ríos por la sucesión de su padre, Luis Félix Etchevehere, y la división y explotación de varios campos. En 2020 decidió donar el 40% de su herencia al Proyecto Artigas, que comanda Juan Grabois, según ella misma explicó en un video que reproduce Página 12.