-

-

-

Incendio y explosión en un laboratorio de Villa Mitre: cinco heridos

23 de octubre de 2020

El siniestro arrojó como saldo varios heridos de diversa consideración, incluido un bombero que trabajaba en el lugar, e importantes daños materiales.

Efectivos de Estación Séptima y Brigada de Emergencias Especiales (BEE) de Bomberos de la Ciudad debieron concurrir este viernes a un edificio ubicado en Galicia al 2.600, en el barrio porteño de Villa Mitre, por un incendio y explosión.

Al arribar al lugar, los efectivos corroboraron que se trataba de una edificación de cuatro pisos donde funciona un laboratorio y en su planta baja se desarrollaba un foco ígneo que lograron controlar.

Personal de SAME trasladó a un hombre al Hospital Álvarez; otro hombre fue atendido en el lugar con un corte en el cuero cabelludo y dos operarios sufrieron quemaduras de diversa consideración, siendo trasladados al Hospital Piñero; y se asistió a un bombero de la Estación Séptima con un corte en la mano derecha.

La fuerte explosión causó la rajadura en el cielorraso del edificio y roturas en la mampostería, por lo que los efectivos hicieron las mediciones correspondientes para evitar algún derrumbe o desprendimiento.

También trabajaron en el lugar del siniestro personal de Metrogas y Defensa Civil de la Ciudad.

Temas