-

-

"La Sociedad Rural ha expresado públicamente su rechazo a las leyes de protección ambiental"

24 de octubre de 2020

El coordinador de la Campaña de Bosques de la ONG, Hernán Giardini, apuntó contra la Sociedad Rural. También remarcó que "hay informes oficiales que muestran que el 95% de los incendios que se dieron en el país tienen relación con la mano del hombre".

Giardini, referente de Greenpeace, apuntó contra la Sociedad Rural por la presión que ejercen para que no se traten ni se aprueben las leyes de protección ambiental y alerta sobre el impacto en el ecosistema por los incendios en los campos.

"La Sociedad Rural ha manifestado su rechazo públicamente al avance de leyes ambientales"

"La Sociedad Rural no solo pertenece a los grandes productores ganaderos, sino también han manifestado su rechazo públicamente al avance de leyes ambientales y presiona públicamente para que no avancen", advirtió el referente de Greenpeace por FM La Patriada y remarcó que “hay informes oficiales que muestran que el 95% de los incendios que se dieron en el país tienen relación con la mano del hombre”.

"El principal responsable de la destrucción de ecosistemas como los bosques ha sido la actividad ganadera", disparó.

Respecto a las leyes vigentes que protegen el medioambiente como Ley de Bosques, Giardini planteó que “se paga una multa irrisoria por la destrucción de bosques. Es parte del paquete del gasto para ampliar la frontera agropecuaria "y sostuvo que“ una de las claves de las leyes además de que se protejan los ecosistemas, es que haya un castigo penal si no se cumple ”. Además, subrayo que“ tanto los boques como los humedales son claves para la cuestión hídrica".

“Estamos sufriendo cada vez más los cambios climáticos y es la tercera ve que se presenta un proyecto de Ley Humedales y es fundamental avanzar en eso como también en la protección de océanos porque se está expandiendo la producción petrolera ”, reclamó.

Y sentenció:“ Se perdieron 8 millones de héctareas en los últimos 30 años por soja y ganadería ”.

“Si bien hay legisladores que avanzan en ese intento, no hubo una manifestación clara y fuerte del Gobierno para que sea política de Estado. Hacen faltas medidas más fuertes ”, reclamó.

En ese sentido, Giardini destacó el Proyecto Artigas que impulsa Dolores Etchevehere y Juan Grabois, a lo cual, indicó que "adelante la agroecología y es posible, se puede hacer en una escala grande”.

Temas