Salta: violaron a un hombre en manada, filmaron el abuso y subieron el video a las redes sociales

Sociedad

El hecho ocurrió en Cafayate y hay dos detenidos. Buscan identificar a otros abusadores que participaron del ataque sexual.

Un hombre fue víctima de una violación en manada, los abusadores filmaron el ataque y lo publicaron en las redes sociales. Por el aberrante hecho, que conmocionó a toda la localidad salteña de Cafayate, detuvieron a dos personas y están trabajando para identificar a los otros involucrados.

Los abusadores subieron las imágenes del ataque a las redes sociales y al poco tiempo las eliminaron, pero ya se habían viralizado. Esto sirvió para identificar a dos de los que perpetraron el delito, que fueron detenidos el jueves pasado por la policía. La víctima padece un retraso madurativo moderado y problemas de adicción, confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal de Salta bajo la figura “restricción de la capacidad jurídica”.

abusojpg.jpg

Fue la hermana de la persona ultrajada la que hizo la denuncia luego de ver las espantosas imágenes, y rápidamente se le dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y a la Asesoría de Incapaces.

La mujer fue a buscar a uno de los presuntos abusadores, que admitió lo sucedido, y le ofreció una suma de dinero a cambio de que no hiciera la denuncia, según difundió el portal Cuarto Poder Salta. Los dos detenidos, hasta el momento, fueron identificados como Jorge Daniel Gutiérrez, alias “Cara Vieja”, de 32 años, y Enrique Antonio Segovia, alias “Anatae”, de 42.

Gutiérrez está con arresto domiciliario por haber dado positivo de coronavirus y Segovia fue apresado en el Destacamento policial de Animaná, pero será trasladado a la ciudad de Salta. El Ministerio Público Fiscal informó que Segovia fue imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el número de participantes en perjuicio de adulto con capacidad jurídica restringida. Lo mismo sucederá con Gutiérrez “una vez cumplidos los protocolos pertinentes en razón de la situación sanitaria existente”.

La Unidad Especial del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) todavía busca identificar al resto de las personas que participaron en el hecho pero no se ven en el video difundido.