Fernán Quirós habló sobre un posible rebrote de coronavirus: "Hay que evitar los espacios de supercontagio"

Sociedad

El Ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires se refirió a la situación de la pandemia y a las políticas para evitar un potencial rebrote.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó este lunes que evitar que se produzca una segunda ola de coronavirus, como la que está sucediendo en Europa, "es el tema más relevante" en términos de estrategias de sanitarias y detalló algunas medidas a tener en cuenta.

[EN VIVO] Conocé las últimas novedades sobre la situación sanitaria de la Ciudad.

"Europa ha demostrado que, luego de una primera curva, las condiciones pueden darse para que vuelva un rebrote y tenemos que trabajar ya en ese aspecto", expresó Fernán Quirós en una conferencia de prensa brindada en la sede del Gobierno de la Ciudad.

En ese marco, destacó que frente a ese escenario resultan cruciales políticas sanitarias para "evitar, disminuir o, al menos, mitigar" una posible segunda ola de coronavirus.

El ministro de Salud de la Ciudad señaló que esto implica, por un lado, "intensificar el sistema de rastreo y testeo en la Ciudad".

Por otro lado, para mitigar una eventual segunda ola en la Ciudad, detalló, que hay que "evitar los espacios superdistribuidores o supercontagiadores", lugares "mal ventilados, donde hay muchas personas con poco volumen de aire y donde las personas se quedan mucho tiempo".

El ministro de Salud porteño señaló que hay que "evitar" estos espacios o limitar "lo más posible" la presencia en esos lugares, donde se deben buscar "alternativas de ventilación".

"Siempre usar tapaboca, buscar alternativa de ventilación y, si la ventilación no es buena, limitar severamente el tiempo en el que las personas permanecen en el lugar. Todos podemos comprender y tomar responsabilidad en evitar estos espacios de supercontagio", explicó.