Alberto Fernández: "Devaluar es fácil, pero es una máquina de crear pobreza"

Política

El Presidente habló sobre el dólar y dijo que no lo pondrá "al precio que algunos poderosos necesitan". La brecha con el blue hoy supera el 130%.

El presidente Alberto Fernández se refirió este lunes a la devaluación y dijo que el Gobierno quiere conseguir los dólares en base a “una Argentina que crezca, que se desarrolle, que de trabajo, que produzca y exporte” y “no porque lo pusimos al precio que algunos poderosos necesitan”.

"Devaluar es fácil, pero es una máquina de crear pobreza", sostuvo al encabezar hoy en el municipio bonaerense de Ezeiza un acto de entrega de viviendas para familias de las provincias de Buenos Aires y Río Negro, y obras de reactivación de viviendas para Formosa y La Rioja.

“Vinimos para hacernos cargo. Muchos quieren desviarnos y hacernos creer que tenemos que atender otros problemas de pequeñas minorías que quieren que uno responda a sus intereses y se olvide de lo que todos estos argentinos están necesitando”, lanzó Fernández en referencia a la oposición.

En ese marco, pidió “tener memoria” y recordar lo que sucedió cuando el gobierno de Mauricio Macri subió seis pesos el dólar: “Si alguno quiere saber lo que le pasa a la Argentina que devalúa vuelvan a escucharlo a Gildo (Insfrán) y lo que les pasó cuando llevaron el dólar de 9 pesos a casi 15. Paralizaron las obras en Formosa. Tenemos que tener esa memoria porque devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza”.

“Queremos una Argentina que crezca, que se desarrolle, que de trabajo, que produzca y exporte. Así queremos conseguir los dólares, no porque lo pusimos al precio que algunos poderosos necesitan”, sostuvo el Presidente.

El presidente entregó viviendas Procrear y anunció obras

En este sentido, el mandatario agregó: "Vamos a seguir trabajando y vamos a afrontar, y si quieren dar pelea, daremos pelea".

"No llegamos al Gobierno para cruzar los brazos ni para obedecer, sino que llegamos para obedecer a quienes nos votaron", completó Alberto Fernández en el discurso que pronunció al encabezar el acto de entrega de viviendas en el marco del Programa ProcreAr.

Durante el mensaje recordó que, durante la gestión de Cambiemos, hubo "11.000 viviendas" que "estaban terminadas" y "no fueron entregadas", al igual que sucedió con hospitales en la provincia de Buenos Aires y dejó en claro que la responsabilidad de esta situación "siempre" es de los que gobiernan y no de la gente.

“Es muy difícil explicarle al mundo que hubo 11 mil viviendas como estas que dejaron de hacerse o no se entregaron, vaya a saber por qué razón. Por la misma razón que una gobernadora decidió no hacer mas hospitales en la provincia de Buenos Aires sin pensar que alguna vez podía ocurrir lo que trágicamente nos ocurrió: que caiga una pandemia y los argentinos necesiten un hospital público donde ser atendidos”, dijo Alberto Fernández en referencia a María Eugenia Vidal.