-

-

Australia: bañistas nadan en el mar rodeados de tiburones

26 de octubre de 2020

Un drone logró capturar el video del momento en que unas personas se alejaron de la orilla en Australia. A pesar de tener a los animales cerca no los notaron.

El día estaba ideal para nadar en las aguas de Bondi Beach, en Sindney, Australia, pero cuando los bañistas se metieron al mar quedaron sin querer rodeados por dos tiburones tigre de arena, tal como se puede ver en un video obtenido con un drone que no tardó en volverse viral. Por fortuna los animales estaban muy ocupados cazando salmones y no le prestaron atención a las personas.

El tiburón tigre de arena puede tener hasta 4 metros de largo y, aunque suele deambular por aguas profundas y se alimenta mayormente de moluscos, es el cuarto tipo de escualo en protagonizar ataques a humanos. De ahí la alarma de quienes grabaron el video que fue compartido el 22 de octubre pasado en el perfil de Facebook "Drone Shark App", que registra el movimiento de los animales en Australia.

"Gente, les recomiendo que no naden junto a un cardumen de salmones sino que lo hagan cerca de la orilla", escribió la persona encargada de la publicación, y con muy buen criterio teniendo en cuenta lo que se ve en el video:

tiburón

Temas