-

-

Alberto Fernández se reunió con representantes del sector automotriz para analizar inversiones hasta 2021

26 de octubre de 2020

El encuentro se dio en el marco del Acuerdo Económico Social impulsado por el Gobierno y tuvo como objetivo de avanzar y declarar estratégico al sector para más inversión y empleo.

En el marco del Acuerdo Económico Social impulsado por el Gobierno, el presidente Alberto Fernández se reunió este lunes por la tarde Daniel Herrero y Fernando Rodríguez Canedo de la Asociación de Fabricantes de Automotores; y a los secretarios generales de la UOM, Antonio Caló, y de SMATA, Ricardo Pignanelli.

En el encuentro que se llevó a cabo en Casa Rosada, y del que también participó el ministro de Economía, Martín Guzmán, "se avanzó sobre el objetivo de impulsar un proyecto de ley para promover el desarrollo del sector y declarar a la industria automotriz como estratégica para la producción argentina, dentro del marco de una política de Estado", señalaron fuentes que participaron de la reunión.

En este sentido, se informó que habrá inversiones por un total de 5.000 millones de dólares que el sector tiene previsto realizar hasta 2021, de acuerdo con Ámbito.com.

Al respecto, el presidente de ADEFA, Daniel Herrero, destacó la importancia del diálogo y el consenso para poder “impulsar una Ley marco de la Industria porque es un sector estratégico para la producción argentina por su representatividad y derrame en el desarrollo económico y social del país”.

Según se informó oficialmente, uno de los objetivos de la mesa es que entre los representantes de los trabajadores y los empresarios de la cadena de valor automotriz se trabaje en conjunto un borrador de un proyecto de ley para la industria que logre potenciar la producción, la inserción internacional y la generación de empleo en el sector.

También, con la reunión, se busca avanzar hacia una mayor participación de las piezas nacionales dentro de los autos comercializados y, junto con esto, desarrollar una red de empresas proveedoras que se integren en la cadena automotriz, se aseguró desde el Gobierno.