-

Las hermanas de Jessica Fernández denuncian que su ex pareja amenazó con volver para matar a toda la familia

27 de octubre de 2020

La peluquera de 28 años permanece internada con pronóstico reservado. Su ex pareja continúa prófugo y la familia de la joven piden que se haga justicia.

Mientras Jessica Fernández lucha por su vida en el Hospital Mariano y Luciano de La Vega de Moreno, su ex pareja Justino Del Valle Ríos amenaza con matar a sus hijos. Los familiares y vecinos de la víctima reclamaron el lunes por la tarde frente a la comisaría de la localidad de Moreno para exigirle a la Policía Bonaerense que detenga al agresor, que sigue moviendose en el barrio sin problemas.

"Ayer mientras estabamos en la marcha volvió a su casa y la policía no lo atrapó porque estaban abocada a que no hicieramos incidentes, mientras tanto él se fue a la casa, sacó algunas cosas y además anda amado", contó Tania, la hermana de la Jessica en diálogo con C5N.

En ese sentido, Brenda, prima de la víctima relató que Justino amenazó con volver para matar a toda la familia. "Él le dijo a un hermano que se entrega cuando termine de hacer lo que tiene en mente, que es matarlos a todos", dijo.

Justino Del Valle Ríos

Las jovenes denunciaron además, que a pesar del intento de femicdio y de las amenazas, no tiene custodia y temen por su vida y la de los hijos de Jessica. "Nadie nos está custodiando. Tuvimos que dejar una foto acá en el hospital porque nos da temor que entre y quiera matar a mi hermana, proque él sabe que sigue vive. Los médicos nos dijeron que son ellos los que están turnandose para cuidarla, pero ese hombre anda armado", aseguró Tania.

"Le pido a la policía que atúen rápido, que atarpen a ese hombre y que se haga justicia. No sabemos si pueda volver . Yo quiero justicia por mi hermana. Le pido por favor a la policía que se muevan", inisitió la jóven.

En tanto, Jessica está con pronóstico reservado luego de recibir cinco impactos de bala en diversas partes de su cuerpo y las próximas 48 horas serán claves.

El intento de Justino de matar a Jessica sucedió el sábado por la noche cuando el hombre descubrió que la mujer lo había denunciado en la Justicia por violencia de género. "Te voy a matar a vos, a los chicos y a toda tu familia”, la amenazó el sábado a la tarde. A los pocos minutos, volvió a la casa, le disparó conco veces de lante de sus hijos de 3 y 4 años y escapó.

El hecho es investigado por el fiscal Leandro Ventricelli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno, quien caratuló la causa como “tentativa de femicidio agravado por el vínculo” y pidió la captura nacional e internacional del sospechoso.

A su vez, los peritos determinaron que en el arma utilizada en el ataque fue un revólver, que no pudo ser hallado aún.

chapita violencia de genero chapa placa banner

Temas