-

-

La Provincia destacó que la mayoría ya se retiró de la toma de tierras en Guernica

27 de octubre de 2020

"Hay un núcleo duro minoritario con el que se sigue trabajando", aseguró el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, destacó este martes que "se trabaja en el diálogo y el consenso con medidas para las familias establecidas en el predio" ocupado desde julio pasado en la localidad de Guernica, y ratificó que "la mayoría se retiró y cuando la Justicia lo determine se avanzará con el desalojo".

En una conferencia de prensa en la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, Bianco dijo que en la toma de tierras en Guernica "se están dando soluciones parciales" y resaltó que "la mayoría se retiró y se trabaja en el diálogo y el consenso con medidas para las familias que se habían establecido en el predio".

"Hay un núcleo duro minoritario con el que se sigue trabajando y, cuando la justicia lo determine, se avanzará con el desalojo", aseguró.

Los terrenos reclamados por sus propietarios, unas 100 hectáreas, fueron ocupados en julio pasado por unas 1.200 familias que vivían en Guernica y otras que residían en los distritos de Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Vicente, Florencio Varela, Ezeiza y Esteban Echeverría.

Tras la denuncia ante la Justicia por parte de los dueños y la firma Bellaco S.A., el juez de Garantías de La Plata Martín Rizzo ordenó el desalojo del predio, decisión que fue postergada en dos oportunidades a pedido del gobierno provincial, y que tiene nueva fecha límite de concreción el próximo viernes.

Temas