Gianni Infantino, presidente de la FIFA, tiene coronavirus

Deportes

El dirigente de 50 años dio positivo en el hisopado, presenta síntomas leves y permanecerá en aislamiento durante al menos diez días.

El ítalo-suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dio positivo en coronavirus, tiene síntomas leves de la enfermedad y permanecerá aislado por al menos diez días, según informaron desde la entidad rectora del fútbol mundial.

En un comunicado, la FIFA precisó que el dirigente de 50 años "presenta ligeros síntomas" y permanecerá en aislamiento "durante al menos diez días".

Infantino recibió el resultado este martes y continuará aislado en recuperación en su domicilio hasta obtener el alta médica y epidemiológica.

Además, todas las personas que tuvieron contacto con el titular de la FIFA ya fueron notificadas para que tomen los recaudos correspondientes.

“Se ha puesto aviso a todos aquellos que han tenido contacto con el presidente de la FIFA durante los últimos días y se les ha pedido que tomen las medidas necesarias”, indica el comunicado sobre la salud de Gianni Infantino.

comunicado fifa.jpg
El comunicado de la FIFA

El comunicado de la FIFA

En abril, cuando Europa atravesaba los peores momentos de la pandemia de coronavirus, Gianni Infantino había expresado al portal brasileño UOL Esporte sobre el regreso del fútbol: "Ningún juego, ninguna competencia, ninguna liga vale la pena arriesgar una sola vida humana. Todos en el mundo deberían tener claro esto. Tenemos que aprender de eso. Sería más que irresponsable obligar a las competiciones a comenzar de nuevo si las cosas no son ciento por ciento seguras".