-

Así se prepara River sin Marcelo Gallardo

27 de octubre de 2020

El entrenador se aislado por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus. Mientras el plantel se prepara para recibir a Banfield.

Este lunes, el Mundo River amaneció con una noticia que preocupó a todos. Es que el entrenador, Marcelo Gallardo, se encuentra aislado por precaución tras haber tenido contacto con una persona que dio positivo de coronavirus. En un comunicado de prensa emitido por el club se informó la situación actual y los pasos a seguir.

Gallardo ya está cumpliendo con los protocolos sanitarios de aislamiento durante los próximos días para realizar un hisopado el jueves y determinar si da positivo o negativo, lo que definirá si retoma la actividad normal. El Muñeco, que no tuvo contacto con el plantel ni el domingo ni el lunes y no presenta síntomas pero tuvo un contacto estrecho el fin de semana que dio positivo y el PCR que le harán el jueves determinará si el domingo estará en el banco.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1321062973457207296

Así, desde su domicilio particular, tanto este lunes como martes, Marcelo dirige por intermedio de sus colaboradores los entrenamientos donde va a definir el equipo y la táctica para debutar en el torneo local frente al equipo del sur. En cuanto a los hisopados para el plantel se van a realizar el viernes próximo con 48 horas de antelación del encuentro y se van a repetir la semana siguiente, tal como viene sucediendo desde el inicio de los trabajos post cuarentena.

De no surgir complicaciones, el Muñeco y Matías Biscay, que podría sentarse en el banco de suplentes, repetirán el equipo que logró la clasificación como primero del grupo en Copa Libertadores ante Liga de Quito el pasado 20 de octubre.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1321094233688858625

Nacho Fernández, que sufrió una contusión fuerte en la rodilla izquierda en el partido con la Liga, va a llegar sin problemas para el partido, más allá que estuvo con cuidados especiales por el dolor que le provocó el hematoma generado por el golpe.

El volante zurdo no pudo completar el partido por la Copa y debió salir del campo de juego en el entretiempo, reemplazado por el juvenil Santiago Sosa, la figura del partido tras un segundo tiempo en el que River pudo funcionar mejor y ganar por 3-0.

La rutina de trabajo en el River Camp consistió en tareas físicas y de potencia tras una jornada doble de descanso, dejando para los próximos días los trabajos con pelota y las cuestiones tácticas. River se entrenará toda la semana en Ezeiza y quedará concentrado el sábado a la espera del partido del domingo y la idea del cuerpo técnico es jugar con titulares tanto ante Banfield como contra Rosario Central por la segunda fecha.

Luego de esos dos encuentros y de la doble fecha de eliminatorias para Qatar 2022, el plantel va a trabajar con dos equipos, ya que a fines de noviembre y la primera semana de diciembre se juega el cruce de octavos de la Libertadores ante Paranaense.

De seguir en carrera en la Copa, el plantel deberá jugar no menos de siete partidos durante diciembre y por eso el técnico tendrá que rotar a los jugadores para evitar lesiones, ya que se espera que se empiece a sentir la falta de una pretemporada normal.

Temas