-

-

Lomas de Zamora: la mataron cuando volvió de un rito umbanda

27 de octubre de 2020

Este domingo, Pamela Ayala fue atacada frente a su casa en Lomas de Zamora, en Provincia. Pese a que se llevaron el celular, apuntan a un femicidio

Pamela Ayala fue hallada estrangulada y con un tiro en la cabeza este domingo frente a una casa del partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. De acuerdo con los testimonios que figuran en la causa parecen descartar la hipótesis de un robo y ahora estiman que la víctima de 28 años conocía al asesino y que sufrió un femicidio tras participar de una ceremonia umbanda.

Pamela fue hallada mientras agonizaba durante la madrugada, tirada en la calle Andrés Bello al 200 de Lomas de Zamora. Presentaba signos de estrangulamiento y un balazo en la nuca, que la llevó a morir 24 horas más tarde en el Hospital Materno Infantil Dr. Oscar Alende.

De acuerdo con el informe de los forenses, el cuerpo de Ayala también evidenciaba señales de defensa y lesiones en las uñas, de modo que sospechan que tal vez se pueda elaborar el ADN del sospechoso.

Pese a que le faltaban su teléfono celular y un bolso cuando la hallaron herida en la vereda, se descartaría la posibilidad del homicidio en ocasión de robo: el testimonio de los testigos y la reconstrucción de los hechos realizada hasta ahora enfocan la causa hacia una presunta cuestión personal.

Según lo que declaró un vecino, durante la madrugada oyó un grito y luego un tiro. Al asomarse por la ventana observó a un hombre que se iba del lugar hacia la calle Rawson, donde se subió a un Peugeot 505 bordó que partió con rumbo a la calle Labardén.

Además, el video de una cámara de seguridad instalada en una casa cercana avaló el relato del testigo, ya que registró el paso del coche en cuestión a la hora que ocurrió el hecho.

Según informó Télam, Pamela había estado esa noche cerca de las 21 con su expareja, y luego se encontró con una prima y con su actual pareja. Lo último que dijo antes de retirarse fue que iba a ir a un templo para participar de una reunión umbanda.

Su pareja declaró que ella le mandó un mensaje de texto a la 1 de la mañana para avisarle que había llegado a la casa de su mamá, por lo que los investigadores sospechan que en ese momento se produjo el ataque.

Por su parte, un hermano Pamela sostuvo que durante la semana la chica recibió la visita de un hombre que se movilizaba en un auto similar al que fue observado la madrugada del domingo, aunque no pudo aportar ni su nombre ni las características físicas del sospechoso.

La causa quedó a cargo de la fiscal Mabel Lois de la Unidad FuncionaI de Instrucción, quien dispuso una serie de medidas para dar con el asesino.

Temas