-

-

-

Reino Unido: registraron la crifra más altas de muertes diarias por Covid-19 en cinco meses

27 de octubre de 2020

Hace dos semanas se aplicó un sistema de niveles para las áreas más comprometidas de Inglaterra, pero los casos de Covid-19 subieron en todo el Reino Unido.

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, sus siglas en inglés) informó este martes que se registraron 367 muertes diarias por Covid-19 en todo el país, la cifra más alta en los últimas cinco meses de pandemia. También se confirmaron 22.885 nuevos casos activos en lo que se considera la "segunda ola" de contagios.

La cifra de decesos es la más alta desde el 27 de mayo, cuando se reportaron 422 muertes en un día, pero no es nada comparado con las miles de muertes por Covid-19 que se registraron durante febrero, marzo o abril. Al día de la fecha hubo 920 mil casos de coronavirus en el Reino Unido, de los cuales 45.455 resultaron fatales.

El 23 de marzo el país ingresó en lo que sería un confinamiento por tres meses hasta que los casos comenzaron a bajar. Entonces comenzó la reapertura de actividades, pero con la llegada del otoño las autoridades volvieron a registrar una suba de diagnósticos.

Hace dos semanas el primer ministro Boris Johnson aplicó en Inglaterra un sistema de aislamiento social por niveles de acuerdo al estado sanitario de cada región y los gobiernos de Escocia, Gales e Irlanda del Sur implementaron sus propias directivas sobre la materia.

Así es que hay 8 millones de personas en aislamiento social con restricciones estrictas. En el nivel tres, el más alto, quedaron la región de Gran Manchester, Liverpool, el condado de Lancashire, Yorkshire del sur, Warrington, Nottingham y alrededores.

En Londres, a pesar de que la cantidad de casos sigue subiendo, todavía rige el nivel de alerta dos, que implica restricciones de horarios en bares y restaurantes y que las personas que no viven juntas no pueden reunirse en interiores o exteriores.

Mientras tanto la región autónoma de Gales entró en una cuarentena generalizada la semana pasada que durará 17 días y será similar a la de Liverpool y el resto del norte de Inglaterra.

En Escocia, en cambio, la primer ministro Nicola Sturgeon impuso un sistema de restricciones de cinco niveles que entrará en vigencia el próximo lunes.

Temas