-

-

Néstor Kirchner: comenzó la caravana a diez años de su muerte

27 de octubre de 2020

A 10 años de la muerte de Néstor Kirchner, militantes se acercaron a la Plaza de Mayo una vez más para dejar sus ofrendas en la puerta de la casa de Gobierno.

No fueron pocas las veces que Néstor Kirchner convocó o recibió a manifestaciones populares en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, siendo presidente de la Nación, así que en esa línea este martes un gran grupo de personas se acercó a la sede gubernamental para dejar flores y rendirle homenaje a 10 años de su muerte. La consigna fue "que florezcan mil flores", como decía el ex mandatario sobre los militantes durante su mandato en una reversión de la frase de Mao.

"Néstor nos devolvió el amor a la política, nos enseñó que la política tiene que ver con nosotros desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, y hoy somos muchos más que mil flores, muchos más", expresó a C5N una militante que se acercó con un ramo de rosas a la puerta de la Casa Rosada, donde se juntaron también carteles y hasta un muñeco de Kirchner con el barbijo correspondiente por la pandemia.

"La verdad es que nosotros estamos enormemente agradecidos y orgullosos de su instrucción y de su paso por la política porque nos vino a reivindicar como pueblo trabajador, a traer dignidad y a recontruir un país, que es el ejemplo que nosotros, después de 10 años de su partida, tomamos y vamos a optimizarlo para resurgir de esos cuatro años de neoliberalismo que nos azotó en la Argentina, y para superar la pandemia que viene a arrasarnos aún más a los sectores más vulnerados del país", sentenció.

marcha nestor kirchner plaza de mayo

Néstor Kirchner fue homenajeado frente a la Casa Rosada

"La verdad es que esto es prácticamente espontáneo. Yo estaba en mi casa, vi la marcha y vine. ", aseguró otro de los asistentes, que recordó el momento en que le confirmaron la muerte de Néstor Kirchner y aseguró que también estuvo en Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada donde gobernaba Cristina Kirchner en ese entonces.

"Es un sentimiento muy fuerte el que siento porque crecí con mis tíos, mis viejos y abuelos hablándome de Perón y Evita. Tengo 43 años, no lo viví, y de repente ver a Néstor y a Cristina era como vivir lo que me contaron ellos", contó el hombre, y afirmó que la muerte de Néstor Kirchner "fue un dolor muy grande"y que "hoy, después de 10 años, necesitaba venir a pesar de la pandemia" a la Plaza de Mayo.

"Nunca nos vamos a olvidar de Néstor. Acordate lo que era 10 años atrás. Él movilizó a todos los pibes. ¿Dónde veíamos a un pibe en una Plaza (de Mayo), preparándose para ir a un acto? No había, no existía, él hizo todo eso. No nos vamos a olvidar nunca de Néstor, y de Cristina, por suspuesto. Son 10 años que lo extrañamos pero para nosotros es una fiesta porque para nosotros está vivo", terció otro de los concurrentes al acto.

Temas