-

-

"Le pude decir que lo quiero mucho": las lágrimas de un militante por Néstor Kirchner

27 de octubre de 2020

Una extensa caravana de autos se dirigía a la Plaza de Mayo para recordar a Néstor Kirchner. Un militante rompió en llanto ante las cámaras de C5N.

Con la instalación en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la estatua de Néstor Kirchner que estuvo en la sede de la Unasur en Quito, una caravana de las "mil flores", una presentación en Tecnópolis y un mapping en la ex Esma, entre otras actividades, se homenajea hoy al ex presidente a 10 años de su muerte. La fecha coincide además con el primer año del triunfo electoral del Frente de Todos que llevó a Alberto Fernández a la Presidencia.

En Plaza de Mayo, C5N entrevistó a un militante quien no pudo aguantar las lágrimas. "Néstor Kirchner es el que llevó a cabo las ideas con las que debíamos haber salido triunfantes. No merecíamos tanto castigo", contó sin encontrar palabras para describir lo que sentía.

https://twitter.com/C5N/status/1321147087405387776

"Lo conocí en una reunión en Lomas de Zamora. Le pude decir que lo quiero mucho", agregó y rompió en llanto.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus que rige en la zona metropolitana, los organizadores llamaron a repetir el esquema de la movilización del 17 de octubre, en el cual los manifestantes lo hicieron desde sus autos.