-

-

-

-

Mujica: "Es envidiable lo que Néstor ha sembrado, hoy cientos de jóvenes levantan la bandera de la igualdad"

27 de octubre de 2020

El ex mandatario de Uruguay recordó a Néstor Kirchner a 10 años de su muerte y destacó su capacidad para acercar a miles de jóvenes a la militancia política.

El ex presidente de Uruguay José "Pepe" Mujica recordó este martes a Néstor Kirchner al cumplirse 10 años de su muerte. "Lo recuerdo por el empuje que emanaba de su personalidad y su notorio compromiso con las injusticias sociales, con la deuda social, con los Derechos Humanos, con la lucha de esta América latina que no termina de encontrarse, fragmentada, y con una apuesta desde lejos siguiendo aquella afirmación de que el siglo que viene nos encontrará unidos o dominados" dijo Mujica en diálogo con C5N.

"Y él pertenece a una generación que tenía claro eso", siguió Mujica y destacó: "pero sobre todo le puso pila al renacimiento de una parte de la juventud argentina que comenzó a volver a creer en la política".

Embed

"De su lucha, no tengo dudas, surgieron cientos y cientos de militantes que están hoy por ahí porque en definitiva es fundamental que venga gente que siga levantando las banderas de la igualdad acondicionada a los nuevos tiempos" aseguró el ex mandatario uruguayo.

"Se fue cuando estaba más a punto, pero dejó sembrado y eso es lo importante y por eso hace bien el pueblo argentino en recordarlo porque aunque los seres humanos seamos racionales hay una parte de subjetividad y emotividad y con el andar del tiempo nos damos cuenta de que somos tremendamente emotivos y tenemos que cultivar la mística de su recuerdo para agruparnos y hacer el mañana y Néstor sigue cumpliendo esa función en una gran muchachada de la Argentina. Es envidiable lo que ha sembrado" concluyó.

Temas