-

-

Ameal quiere juntar firmas para que Riquelme vuelva a jugar en Boca "por los puntos"

27 de octubre de 2020

El presidente "xeneize" sorprendió al revelar su deseo de convencer al ex futbolista de 42 años. Lo comparó con Verón, quien volvió a jugar en Estudiantes en la Copa Libertadores.

Luego de la presentación de la auditoría que realizó la dirigencia de Boca sobre la gestión de Daniel Angelici, el actual presidente del club, Jorge Amor Ameal, sorprendió al revelar un deseo y hasta proponer una iniciativa: juntar firmas para que Juan Román Riquelme vuelva a jugar al fútbol “por los puntos”.

Todo comenzó ante las chances de que Clemente Rodríguez vuelva al club a sus 39 años, para jugar sus últimos partidos. Sin demostrar demasiado interés en el regreso del defensor, al que sí elogió, corrió el eje hacia el vicepresidente segundo y titular del Consejo de Fútbol.

“¿Sabés quién me gustaría que juegue? Román. Se lo digo permanentemente, no tenés que hacer una despedida, tenés que ir a todas las provincias. Clemente es un chico que nos dio muchas satisfacciones. Y Román lo hacía correr”, dijo Ameal sobre Riquelme en diálogo con radio La Red.

El presidente, entonces, llamó a “levantar firmas, decirle que lo haga”, y añadió: “Yo lo veo y le digo: '¡Qué bien que estás! Es decisión de él, necesitaríamos siete u ocho Bomboneras si aceptara”.

Si hablan de Verón en Estudiantes (volvió del retiro para jugar la Copa Libertadores), ¿cómo no vamos a hablar de Román en Boca? Tiene 42 años, está entero, ojalá pueda jugar por los puntos, que se retire en la cancha. Terminó siendo campeón a Argentinos. Hay que jugar en la B...”, concluyó el mandatario “Xeneize”.