28 de octubre de 2020

Elba Mendilaharz recibió un golpe en la cabeza hace 2 meses en su casa de Azul, en el sur de Buenos Aires. Un testigo señaló a su pareja como el agresor.

La mujer se encontraba internada desde el domingo 16 de agosto en el hospital Municipal Ángel Pintos, tras el ataque por el que permanece detenido quien era su novio, identificado como Marcos Ramiro Ponce.

La fiscal Karina Gennuso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 6 del Departamento Judicial Azul, determinó que el caso se encuadra en la violencia de género luego de que un testigo afirmara que el agresor habría sido el novio de la mujer.

El hombre hace dos días escribió en Facebook: "Muchas fuerzas mi amor todo va a salir más que bien, sos una gran guerrera una madre con todas las letras y gran compañera de la vida y acá con nuestro hijito te estamos esperando mi vida". Recibió decenas de comentarios de repudio por parte de amigos y conocidos de Eliana.

A raíz del testimonio sobre el novio de Eliana, la fiscal Gennuso caratuló la causa como "tentativa de femicidio" y pidió al Juzgado de Garantías 3 la orden de detención. Ahora la causa pasaría a ser un femicidio.

Temas