Pichetto elogió la convocatoria al diálogo lanzada por Cristina Kirchner

Política

El ex compañero de fórmula de Mauricio Macri habló con C5N desde Entre Ríos adonde viajó para acompañar a Luis Miguel Etchevehere en su disputa por la herencia familiar.

El ex senador nacional y ex compañero de fórmula de Mauricio Macri en su fallido intento reeleccionista, Miguel Ángel Pichetto, destacó este miércoles la carta abierta de Cristina Kirchner publicada días atrás y elogió la convocatoria al diálogo al cual, aseguró, debería sumarse el propio Macri.

Desde Entre Ríos adonde llegó este miércoles para acompañar el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina y ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, Pichetto dialogó con C5N y cargó contra las tomas de tierras. "Vengo a acompañar a los hermanos Etchevehere y a sostener un conjunto de ideas y principios que tienen que ver con la libertad y la defensa de la propiedad privada en un tema que es de discusión familiar y que tiene que ser resuelto en el ámbito de la justicia".

A pesar de considerar que la justicia debe resolver el conflicto Pichetto dejó en claro su posición y llamó a "los usurpadores" a "que desocupen del campo pacíficamente".

Pichetto aseguró que "el derecho a la propiedad tiene que ver con la construcción de la Argentina previsible que necesitamos, tienen que ver con las inversiones y con el sector más potente de la Argentina como es el campo".

Y consideró que el de las tomas "es un tema complejo que hay que ordenar porque produce intranquilidad social, afecta principios centrales porque sino se impone la ley del más fuerte y eso es muy peligroso".

En esa línea Pichetto consideró que "la vicepresidenta convoca al diálogo y eso para mí es un acierto, está analizando problemas que está viendo como este tipo de eventos (por la toma) o el tema del dólar que producen inestabilidad e inseguridad en la ciudadanía".

"El diálogo, si se hace positivamente, tiene que incorporar a todos para alcanzar un acuerdo económico, político y social sobre diversos temas como el dólar o una construcción de medios más razonable" siguió el ex candidato a la vicepresidencia de la Nación y señaló que "el documento (de Cristina Kirchner) es importante porque marcó dos o tres temas, como el dólar o la economía bimonetaria que son imposibles de solucionar si no hay un acuerdo entre todos los sectores y nos obliga a nosotros, como oposición, a hacer nuestro aporte".