-

-

Pichetto elogió la convocatoria al diálogo lanzada por Cristina Kirchner

28 de octubre de 2020

El ex compañero de fórmula de Mauricio Macri habló con C5N desde Entre Ríos adonde viajó para acompañar a Luis Miguel Etchevehere en su disputa por la herencia familiar.

El ex senador nacional y ex compañero de fórmula de Mauricio Macri en su fallido intento reeleccionista, Miguel Ángel Pichetto, destacó este miércoles la carta abierta de Cristina Kirchner publicada días atrás y elogió la convocatoria al diálogo al cual, aseguró, debería sumarse el propio Macri.

Desde Entre Ríos adonde llegó este miércoles para acompañar el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina y ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, Pichetto dialogó con C5N y cargó contra las tomas de tierras. "Vengo a acompañar a los hermanos Etchevehere y a sostener un conjunto de ideas y principios que tienen que ver con la libertad y la defensa de la propiedad privada en un tema que es de discusión familiar y que tiene que ser resuelto en el ámbito de la justicia".

A pesar de considerar que la justicia debe resolver el conflicto Pichetto dejó en claro su posición y llamó a "los usurpadores" a "que desocupen del campo pacíficamente".

Pichetto aseguró que "el derecho a la propiedad tiene que ver con la construcción de la Argentina previsible que necesitamos, tienen que ver con las inversiones y con el sector más potente de la Argentina como es el campo".

Y consideró que el de las tomas "es un tema complejo que hay que ordenar porque produce intranquilidad social, afecta principios centrales porque sino se impone la ley del más fuerte y eso es muy peligroso".

En esa línea Pichetto consideró que "la vicepresidenta convoca al diálogo y eso para mí es un acierto, está analizando problemas que está viendo como este tipo de eventos (por la toma) o el tema del dólar que producen inestabilidad e inseguridad en la ciudadanía".

"El diálogo, si se hace positivamente, tiene que incorporar a todos para alcanzar un acuerdo económico, político y social sobre diversos temas como el dólar o una construcción de medios más razonable" siguió el ex candidato a la vicepresidencia de la Nación y señaló que "el documento (de Cristina Kirchner) es importante porque marcó dos o tres temas, como el dólar o la economía bimonetaria que son imposibles de solucionar si no hay un acuerdo entre todos los sectores y nos obliga a nosotros, como oposición, a hacer nuestro aporte".

Temas