-

-

Sergio Berni pidió postergar el desalojo en Guernica por el temporal

28 de octubre de 2020

Todavía hay decenas de personas en el terreno fiscal que fue tomado hace varias semanas en Guernica, pero con una tormenta en ciernes el ministro de Seguridad bonaerense solicitó que se reprograme su salida del predio.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, solicitó este miércoles al juzgado de Cañuelas que se reprograme el desalojo del predio de Guernica que fue tomado hace algunas semanas por decenas de familias, y donde aún permanece un grupo de personas. El motivo para la reprogramación de la salida del contingente fue el clima, con las "tormentas intensas" que fueron pronosticadas para este fin de semana.

"Atento a las condiciones climáticas actuales, donde se prevén tormentas intensas en las próximas horas, se evalúe la posibiliad de prorrogar hasta el día lunes 2 de noviembre del corriente año, la medida ordenada oportunamente por el juzgado a vuestro cargo, incluyendo los días sábado 31 y domingo 1 de noviembre de 2020 para llevar adelante las tareas encomendadas", firmó el ministro de Seguridad bonaerense en su pedido oficial.

carta juez berni guernica

El pedido, con fecha del 28 de octubre, todavía no obtuvo respuesta del juez Martín miguel Rizzo, titular del Juzgado de Garantías No 8 de Cañuelas.

Temas