-

Luis Miguel Etchevehere y su madre celebraron el fallo: "Vamos a comer un asado todos juntos"

29 de octubre de 2020

La madre de los hermanos se mostró confiada en que su hija Dolores saldrá del campo de forma voluntaria.

Ex ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y su madre Leonor Barbero Marcial de Etchevehere, celebraron el fallo de la jueza María Carolina Castagno, quien ordenó este jueves el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva, ubicado en la provincia de Entre Ríos, a los hermanos en el marco del conflicto que mantenían con su hermana Dolores.

“Triunfó la Ley, triunfó la Justicia", expresó Luis Miguel Etchevehere a la prensa. "Que este caso sirva para que la gente vuelva a confiar en la Justicia y en el Derecho”.

Vamos a esperar afuera hasta que salga el último usurpador para poder ingresar a nuestra casa”, aclaró en cuanto a la “restitución inmediata” del campo que ordenó la Jueza, quien para Luis “nombró todas las causales de usurpación: abuso de confianza, violencia, intimidación, turbación en la posesión pacífica, todas las figuras que prevé el artículo 181 del Código Penal”.

En cuanto a una salida voluntaria de su hermana Dolores, opinó que “todo el procesamiento está en manos de la justicia y la policía. Vamos a esperar que el operativo culmine y una vez que esté desocupado el bien vamos a ingresar con mi madre y mis hermanos”, y agregó que “el proceso va a seguir y esperamos que todos los que han cometido este delito tengan su consecuencia en la Justicia”.

Por su parte, Leonor Barbero Marcial de Etchevehere, mamá de los hermanos, también se refirió al fallo judicial: “Creo, sinceramente, que acaba de concluir una aventura política que se atrevieron a meterse en nuestro campo y se definió que era una usurpación”.

https://twitter.com/C5N/status/1321819371619127296

Para la madre de los hermanos, el conflicto “dejó de ser familiar para convertirse en una aventura política bastante grave, atrevida, consensuada por el Gobierno nacional, el señor (Juan) Grabois y por el Gobierno provincial como se ha demostrado claramente por todos los funcionarios que todavía están metidos en nuestro campo”, sostuvo.

Sobre la posibilidad de que su hija Dolores abandone Casa Nueva de forma inmediata y voluntaria, Leonor se mostró positiva: “Pienso que si, por supuesto, es una mujer inteligente”, dijo y agregó confiada: “Vamos a dejar esto de lado y en algún momento vamos a estar todos juntos. Estoy segura […] De todo corazón, creo que se va a solucionar y un día vamos a comer un asado todos juntos”.

La mujer apuntó además con dureza contra el Gobierno nacional y provincial y opinó que “usaron” a Dolores “como un instrumento” político: “Si ella hubiera ido por sus propios medios, ¿por qué están todos los funcionarios metidos? El señor Grabois es muy hábil, negaron la usurpación desde el primer momento ante todas las evidencias. Nos mintieron nos engañaron y trataron de engañar a toda la República argentina”.

“(Estoy) agradecida a la Justicia que actuó con independencia. Acá hubo una invasión nacional y provincial y ninguna persona nos vino a ayudar”, dijo y finalmente aseguró: “Nunca vamos a iniciar una acción legal contra Dolores, jamás”.

Temas