-

Tras la represión en Guernica, Sergio Berni volvió a reivindicar la propiedad privada

29 de octubre de 2020

Compartió en su cuenta de twitter un fragmento de una entrevista en la que dijo que "el derecho a la vida, a la libertad privada y a la propiedad privada es una obligación que debemos garantizar".

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, encabezó esta mañana el operativo de desalojo de los terrenos usurpados desde julio pasado en la localidad de Guernica, en el partido de Presidente Perón. Horas más tarde compartió por sus redes sociales una frase que dijo este martes en una entrevista con Cadena 3.

Embed

“Usurpar es un delito. Mientras sea Ministro, el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad privada, es una obligación que debemos garantizar desde las fuerzas de seguridad", es la frase que se escucha de la boca del el Ministro y decidió compartir en su cuenta de twitter.

Acompañado de un video con su voz, Berni escribió: "Hoy más que nunca, sostengo las palabras que compartí este martes en una entrevista de Cadena 3 con el periodista Miguel Claria".

Alrededor de 4000 efectivos de la Policía Bonaerense ingresaron esta madrugada al predio. Derribaron casillas y cortaron los alambres con los que se delimitaron las tierras ocupadas en la localidad del partido de Presidente Perón.

Berni había pedido a la Justicia que postergara el desalojo por las condiciones climáticas, pero el juez Rizzo rechazó la solicitud porque el plazo de ejecución vencía mañana.

Temas