Innovador: Banfield desarrolla su propio videojuego para los 125 años del club

29 de octubre de 2020

Cercano a cumplir 125 años, el Club Atlético Banfield tendrá su videojuego que se podrá descargar gratuitamente.

En el marco del camino que Banfield recorre hacia los 125 años de vida, que se cumplen el próximo 21 de enero, el “Taladro” contará con un videojuego propio que podrá ser descargado de manera gratuita.

Se trata del “Banfield Penalty Challenge (BPC)”, un proyecto único que contribuye a la difusión de la cultura del club y de la ciudad. El videojuego está centrado en la figura de Edward Banfield, ingeniero inglés que condujo la primera locomotora en Argentina (La Porteña). Edward necesitará la ayuda del jugador para poder contestar las preguntas con motivo del 125 aniversario del club.

De esta manera, también se unen generaciones de banfileños a través de las nuevas tecnologías, que pueden hacer un gran aporte para acortar las brechas entre grandes y chicos.

Esta es una acción más dentro de las que venimos desarrollando camino a los 125 años. Estamos muy contentos por poder brindarle a los socios e hinchas este videojuego exclusivo del club que, además de ayudarnos a conocer más sobre la historia, nos posiciona en el mundo digital”, explicó el tesorero, Ignacio Uzquiza.

Quienes participen, además de demostrar cuánto saben de la rica historia del Taladro y de la ciudad, podrán ganar premios vinculados al Club.

El lanzamiento de este proyecto que llevó más de 750 horas de trabajo y está traducido a 8 idiomas, está previsto para diciembre en celulares, sistemas Linux y Windows.

banfield video juego

Temas