Tras el revés a Dolores Etchevehere, la policía entró al campo para iniciar el desalojo

Sociedad

La Policía de Entre Ríos se encuentra en el campo Casa Nueva de Entre Ríos en caso de que el desalojo del predio no ocurra de manera voluntaria

La jueza María Carolina Castagno dispuso este jueves el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva, ubicado en Entre Ríos, a los hermanos varones de la familia Etchevehere, en el marco del conflicto que sostienen con su hermana Dolores. La magistrada también dispuso que la Policía provincial desaloje a los ocupantes, tras lo cual, a eso de las 14 un grupo de uniformados abrió una tranquera e ingresó una camioneta de la fuerza que estacionó a metros de la entrada, junto con más agentes.

“No voy a salir, me van a tener que sacar muerta”, había declarado Dolores Etchevehere, mientras que cerca de las 13:30arribó la primera delegación de la Policía de Entre Ríos con la notificación formal de la decisión que tomó la jueza Castagno. Minutos después empezaron a organizar el operativo para entrar al predio en caso de que no haya un desalojo voluntario y pacífico.

A metros del ingreso del predio Casa Nueva están Luis Etchevehere y su madre, además de otros integrantes de la familia y la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien este jueves por la mañana festejó lo dispuesto por el Poder Judicial.

En una resolución la jueza de Entre Ríos dispuso "restituir el campo" y "disponer el reintegro en forma inmediata del predio, con cuidado de las personas y bienes, solo acudiendo a las fuerzas en caso de que se torne indispensable".

En la parte resolutiva del fallo, la jueza Castagno resolvió hacer lugar a los recursos de apelación que habían sido interpuestos por la fiscalía y la querella, que habían cuestionado la resolución del juez de La Paz Raúl Flores, quien había rechazado el desalojo.

"Siempre, cada vez que yo trato de ejercer mis derechos hereditarios, mis derechos naturales, siempre la Justicia de Entre Ríos, favorece a los corruptos, aceptas sus ordenes: no voy a salir de acá, me van a sacar muerta", expresó este jueves Dolores Etchevehere, tras conocerse el fallo.

Dijo además que la resolución judicial es una muestra de que "la Justicia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos, a favor de los corruptos" y un "ejemplo" de lo que ella vivió en los últimos "11 años de calvario", en un audio difundido por uno de sus abogados, Juan Grabois.

En tanto, los miembros del Proyecto Artigas anunciaron que "van a respetar las decisiones de la Justicia" y apelarán el fallo de Castagno.