-

-

Echaron a Guillermo Barros Schelotto de Los Ángeles Galaxy

29 de octubre de 2020

Los Ángeles Galaxy está último en la Conferencia Oeste de la liga con 18 puntos en 19 partidos.

Los Ángeles Galaxy, equipo de la a Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, despidió hoy al director técnico argentino Guillermo Barros Schelotto luego de la dura derrota que sufrió el miércoles por 5 a 2 frente a Portland Timbers.

Los Ángeles Galaxy está último en la Conferencia Oeste de la liga con 18 puntos en 19 partidos, lo que llevó a la dirigencia a tomar la decisión de despedir al "Mellizo".

"LA Galaxy anunció hoy que el club ha destituido a Guillermo Barros Schelotto de su cargo como director técnico, con efecto inmediato. Dominic Kinnear servirá como interino del LA Galaxy por el resto de la temporada 2020", anunció el club mediante un comunicado oficial.

Además, agregó que "el asistente técnico Gustavo Barros Schelotto, el asistente técnico Ariel Pereyra, el entrenador de porteros Juan José Romero y el preparador físico Javier Valdecantos han sido destituidos de sus cargos como entrenadores".

Dennis te Kloese, gerente general del conjunto estadounidense, señaló al respecto: "Basándonos en los resultados, hemos decidido ir en una dirección diferente".

"El LA Galaxy es un club que se basa en ganar en la cancha y ser representativo de la mentalidad de campeones que se espera de los equipos de la ciudad de Los Ángeles. Como club, tenemos una responsabilidad colectiva y todos debemos compartir la culpa de la situación actual del club", añadió el dirigente.

Y concluyó: "Asumo la responsabilidad de los malos resultados y creo que podemos encontrar el camino correcto para este equipo y nuestro club".

En total, el ex jugador y director técnico de Boca cosechó 21 triunfos, 26 derrotas y 6 empates en los 53 partidos que estuvo en el banco de suplentes de la institución.