Detuvieron a Dolores Etchevehere por resistirse al desalojo: los miembros del Proyecto Artigas se fueron de la chacra

Política

"Como Proyecto Artigas decidimos retirarnos de Casa Nueva y continuar la batalla en la justicia", anticipó Juan Grabois. C5N en vivo desde Entre Ríos.

En la tarde de este jueves, Doloros Etchevehere quedó detenida luego de haberse resistido a abandonar el campo familiar que ocupaba en Entre Ríos, del cual fue desalojada por orden judicial.

Así lo confirmó el fiscal de la causa, Oscar Sobko, quien indicó que la mujer quedó detenida por "desobediencia judicial", ya que pese a haber sido notificada del fallo de la Justicia para abandonar el lugar, igualmente se negó.

Finalmente, Dolores finalmente abandonó el predio a bordo de un patrullero y aún no se informó en qué lugar iba a quedar demorada.

Los integrantes del Proyecto Artigas, por su parte, se retiraron del predio Casa Nueva en Entre Ríos para acatar el fallo que dispuso el desalojo, pero advirtió que continuarán "la batalla en la justicia" y, de hecho, confirmó que ya apelaron ese dictamen.

"Como Proyecto Artigas decidimos retirarnos de Casa Nueva y continuar la batalla en la justicia", expresó Juan Grabois en una carta que leyó a través del canal de YouTube.

La definición de Proyecto Artigas ante el fallo adverso de la justicia - 29/10/2020

"Recomendamos a Dolores Etchevehere que siga el mismo temperamento", siguió Juan Grabois, pero aclaró que "ella no está dispuesta" y que permanecerá a su lado un grupo de mujeres "para resguardar sus derechos humanos y garantizar que se respeten".

En su mensaje, Juan Grabois aceptó que la decisión judicial significó para el grupo haber "sufrido una derrota", pero -dijo- dejarán el lugar "con la dignidad de estar dando una lucha noble y justa".

"Pedimos al Gobierno provincial que garantice la seguridad de las personas que se retiran", expresó y contó que el equipo jurídico del proyecto apeló el fallo de la jueza María Carolina Castagno, quien ordenó el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva a los hermanos varones de la familia Etchevehere.

EN VIVO POR C5N: LA SALIDA DE LOS MIEMBROS DEL PROYECTO ARTIGAS

C5N en vivo - #larealidad