Continúan los incendios activos en Córdoba, Jujuy y La Rioja

Sociedad

Los bomberos lograron extinguir el fuego en Salta y La Pampa, pero se mantienen los focos activos en tres provincias.

Las provincias de Jujuy, La Rioja y Córdoba continúan afectadas porincendios forestales con “focos activos” en diferentes localidades, mientras que se logró extinguir el fuego que amenazaba Salta, según el reporte diario del Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

reporte.jpg

En Jujuy, persisten los incendios en La Unión Seca, en el Parque Nacional Calilegua, Ledesma, Bananal y Laguna la Brea, precisó el organismo. También continúa activo el foco que afecta a la localidad de Catuna, en La Rioja.

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego informó además que se registraron incendios activos en Ischilín, provincia de Córdoba.

Las llamas que afectaron a la provincia de Salta fueron extinguidas en Santa Rosa, General Mosconi, Tartagal, Campichuelo, Orán, y está “controlado” el incendio en Urundel.

En tanto, en La Pampa, el fuego que amenazaba a la localidad de Rancul fue también extinguido.

reporte 2.jpg

Nueva reunión del Comité de Emergencia Ambiental

El comité, que funciona en el ámbito del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (PIECAS), se realizará el día lunes 6 de noviembre a las 16.

El CEA fue creado a instancias de un requerimiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para abordar la problemática de los incendios en el delta del Paraná. Del comité participan representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Administración de Parques Nacionales, las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires y los municipios de Victoria y Rosario.