-

-

Tiroteo en Retiro: murió de un paro cardíaco el agresor

30 de octubre de 2020

El martes le robó el arma a un efectivo de la Policía de la Ciudad en la estación de trenes de Retiro e inició un tiroteo en el que recibió tres disparos.

Jonathan Mosqueda, de 31 años, murió el jueves de esta semana tras sufrir un paro cardiorespiratorio en el Hospital Fernández a donde había sido internado tras protagonizar un tiroteo con la Policía de la Ciudad en la estación de trenes de Retiro.

Mosqueda llegó al Hospital Fernández tras haber recibido tres disparos en el tiroteo que inició después de robarle el arma reglamentaria a un agente de la comisaría vecinal 1A de la Policía de la Ciudad, informó Télam.

El episodio fue registrado a las 7.30 del martes en el cruce de la calle 13 y la avenida Ramos Mejía, cerca del Barrio 31 y del ingreso a la estación del exferrocarril San Martín.

Tras robar la pistola Mosqueda huyó hacia la Avenida Libertador pero para ese entonces efectivos de la Dirección de Intervención Rápida (DIR) de la Policía de la Ciudad y agentes de la PFA pertenecientes a la División Ferrocarril San Martín lo rodearon para detenerlo.

Las cámaras de seguridad de la zona grabaron la secuencia: al no obedecer la orden de deponer su actitud, los policías le dispararon a Mosqueda en las piernas. Ya en el piso el hombre comenzó a disparar en lo que fue un tiroteo de una veintena de balazos.

En el episodio resultaron herido Mosqueda y dos oficiales (uno con un balazo en el tobillo al lograr desarmar al hombre), pero también un hombre de 24 años que pasaba en bicicleta en ese momento.

Fuentes policiales y algunos testigos que conocían a Mosqueda afirmaron era un hombre en situación de calle que paraba en la zona y lo definieron como "agresivo y conflictivo".

El hombre tenía domicilio en el barrio Ejército de los Andes de Ciudadela, conocido popularmente como "Fuerte Apache", pero en 2016 el Juzgado de Familia 3 de San Martín había ordenado su internación por aparentes antecedentes psiquiátricos.

Temas