-

Dolores Etchevehere con C5N: "Mis hermanos me mandaron a la policía"

30 de octubre de 2020

Tras ser liberada, la hermana del ex ministro de Agricultura -Luis Miguel Etchevehere- dio detalles del desalojo que sufrió en una chacra de Entre Ríos. "Todos los actos de corrupción van a salir a la luz", adelantó.

Dolores Etchevehere aseguró que la virulencia con la que sus hermanos la sacaron del campo que se disputan tiene que ver con que "ahora están viendo lo que va a pasar y lo que va a pasar es que van a salir a la luz todos los actos corrupción y van a ser de conocimiento público".

En diálogo con C5N Dolores Etchevehere ratificó que va a seguir adelante y anticipó que, aunque apelaron el fallo que la obligó a desalojar la estancia, no tiene fe en que la justicia de Entre Ríos cambie lo actuado hasta el momento.

"Esto que vieron estos últimos días, estos aprietes, la justicia cediendo ante los poderosos y corruptos, es lo que viví durante los últimos 11 años, cada vez que intento informar sobre la corrupción de los Etchevehere el Poder se presenta de manera explícita, ahora con 150 efectivos de la policía provincial cercándome a mí y al Proyecto Artigas", aseguró Dolores.

"Antes eran dos o tres personas que me advertían que me dejara de molestar, ahora vienen con toda la policía" aseguró y señaló que "como estaba metido el Proyecto Artigas y esto iba a tener trascendencia nacional entonces agarraron todo lo que podían agarrar para frenarlo".

EXCLUSIVO | Habla Dolores Etchevehere: "Pichetto y Bullrich me parecen decadentes"

Y señaló: "Hubo una resolución del juez Flores que los Etchevehere corruptos no acataron nunca, luego viene la reoslución de la jueza Castaño y automáticamente quedo detenida".

Advirtió que va a seguir impulsando la causa con nuevos hechos y cuestionó que la magistrada resolviera en menos de 24 horas una causa que lleva una investigación de 11 años. "El fallo es un bochorno y un disparate y es realmente increíble como 11 años de investigación le fueron punteados y señalados por los Etchevehere para marcar el camino del fallo. No es físicamente posible entender esta investigación y sus denunciar en poco más de 24 horas, no te alcanza el día para leerlo", señaló.

"Fue un bochorno, hasta el fiscal se convirtió en el defensor de los Etchevehere corruptos", siguió Dolores y anticipó que no espera que el Tribunal Superior vaya a dictaminar en sentido contrario.

Y cargó contra su madre también: "Ese discurso fue para la gilada, la conozco muy bien, me planta 150 efectivos armados, me manda a detener y automáticamente dice 'vamos a comer un asado', es un discurso para la gilada, así subestima a la opinión pública pero acata y se abroquela detrás del pacto de poder".

Temas