Río Negro: la policía desalojó un terreno ocupado en General Roca

Sociedad

Del operativo participaron unos 300 efectivos y al menos once personas fueron detenidas. Las tierras estaban tomadas desde junio pasado.

A las 6 de la mañana de este sábado, el jefe de policía rionegrina -Daniel Jara- encabezó un operativo de desalojo del asentamiento denominado "La Esperanza", ubicado en las tierras del polígono de tiro, en la zona noreste de General Roca.

Con balas de goma y cerca de 300 efectivos en total, la policía desalojó el terreno ocupado por un grupo de familias desde junio pasado.

Según informa el diario Río Negro, El procedimiento se llevó a cabo tras haberse cumplido el plazo establecido por el juez Gustavo Quelín para que los ocupantes desalojaran los terrenos de manera voluntaria.

El equipo fiscal conformado por la fiscal jefa Graciela Echegaray, el fiscal del caso Ricardo Romero, y la fiscal adjunta Natalia Pascual estuvieron presentes en el lugar junto a el equipo policial, al que se sumó el jefe de la Regional Segunda Antonio Mandagaray y el jefe de operaciones Juan Pablo Ibañez.

Fueron once las personas detenidas entre hombres y mujeres, referentes y ocupantes de la toma, según informó la fiscal jefe Etchegaray.

"También hay personal policial herido", aseguró la fiscal.

Sobre el operativo, las autoridades aseguraron que se desarrolló con la "normalidad que el trámite amerita" y participaron todos los organismos que tenían que participar de acuerdo al protocolo como representantes del Ministerio Público de la Defensa, la defensora de menores Estela Aroca, representante del Senaf, la referente de la Secretaria de Derechos Humanos, Bomberos Voluntarios, personal del Hospital.