Barcelona sigue sin mejorar y encontró un empate ante el Alavés

31 de octubre de 2020

El equipo de Lionel Messi perdía con el Alavés desde los 31 minutos del primer tiempo. Pero en el complemento Griezmann igualó el marcador.

Barcelona viene de perder el clásico ante el Real Madrid por 3-1 en un partido correspondiente a la fecha siete de la Liga española. Es por eso, que el conjunto catalán salió al campo de juego con el objetivo de vencer al Alavés y poder volver a obtener un triunfo que les de confianza para seguir disputando los torneos que tienen por delante.

Barcelona, con el astro rosarino Lionel Messi como capitán y un rendimiento irregular en la Liga de España, visitó a Deportivo Alavés, que cuenta con el argentino Rodrigo Battaglia, en uno de los cuatro partidos que darán continuidad a la octava fecha.

El partido comenzó a las 17, hora de Argentina, y lo televisó ESPN 2. El conjunto culé, con la presencia de Messi en el once titular, llegó a la ciudad de Vitoria con la caída por 3-1 ante Real Madrid de la semana pasada y, si bien el miércoles festejó frente a una Juventus (2-0) diezmada por la ausencia del portugués Cristiano Ronaldo en la Liga de Campeones, está obligado a levantarse en el campeonato local para ponerse en carrera por el título.

Al conjunto catalán le está costando bastante acomodarse en la Liga española, y eso quedó demostrado en el partido de este sábado ante el Alavés que obtuvo un empate por 1-1 en el estadio Mendizorroza, en la fecha ocho del torneo.

Alavés comenzó el partido firme esperando ser atacado, es por eso que el equipo dirigido por Ronald Koemann tomó el protagonismo del partido y comenzó a generar distintas situaciones de gol, que desafortunadamente no pudieron concretar. Con el correr de los minutos, el nivel de juego del Barça comenzaba a bajar, mientras que los de su rival crecía cada vez más, ya que aprovechaba los espacios que dejaba la defensa "Culé".

La apertura del marcador llegó a los 30 minutos de la primera parte, cuando el futbolista aprovechó un insólito error en la defensa del conjunto "Culé" provocada por Piqué, que jugó una pelota hacia atrás y complicó al arquero Neto. En ese momento, Luis Rioja apareció y marcó con tranquilidad el primer tanto del partido.

https://twitter.com/MusikRank/status/1322645774551912453

Pero todo el esfuerzo que hizo el equipo local para ser superior al equipo de Lionel Messi, se derrumbó a los 61 minutos de juego, cuando Jota Peleteiro se fue expulsado por doble amonestación. En la jugada siguiente, Griezmann tuvo la posibilidad de convertir y no falló. Antoine definió de una manera brillante y puso el 1-1 para que el Barcelona comience a soñar con una agónica victoria, algo que finalmente no ocurrió.

https://twitter.com/GOAL2220/status/1322649850396188672

Sobre el final del partido, el arquero del Alavés se convirtió en la figura, debido a que Barcelona salió en busca del triunfo y generó varias situaciones claras, pero la defensa local estuvo sólida e impidió que perdieran el duelo.

Temas