La clínica del SUTERH en Mar del Plata está 40% terminada y esperan abrirla a mediados de 2021

Sociedad

Con sus trabajos a pleno, el avance de la obra de la clínica del Sindicato de Trabajadores de Edificio (SUTERH) en Mar del Plata ya alcanzó el 40%. El edificio de 11 pisos, más la planta baja, ya es parte del paisaje urbano de La Feliz y para mediados de 2021 conformará una pieza clave de su sistema de prestadores de salud.

El secretario general del SUTERH, Víctor Santa María, hizo un recorrido de supervisión junto al secretario de la seccional Mar del Plata, Juan Domingo Rodríguez y constató el estado de avance de la obra. “Esta será una de nuestras clínicas más importantes por la capacidad de atención con la que va a contar y por todas las especialidades médica que habrá para nuestros afiliados y sus familiares. Me siento muy orgulloso de este proyecto que responde a una necesidad fundamental de nuestros compañeros y que será, sin duda, un aporte a l desarrollo y a la justicia social en Mar del Plata”, destacó Santa María.

La clínica contará en su planta baja con un shock room para la atención inmediata de las emergencias y el acceso de las ambulancias. En el primer piso se ubica la guardia con 3 consultorios y 7 camas de internación. En el segundo piso funcionarán 4 consultorios externos y uno especializado en ginecología. Mientras que el tercer piso estará destinado a alojar el laboratorio de análisis clínicos y 3 boxes de extracción de sangre.

En el cuarto piso estará el área de diagnóstico por imágenes. Se ubicarán allí la sala de Rayos X, la sala de mamografía, ergometría y ecografía. Los siguientes tres pisos, quinto sexto y séptimo se destinarán a internación común de la clínica, con un total de 24 camas. En el octavo piso se encuentra ubicado el sector de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), que cuenta con cinco camas de internación.

Clínica Suterh Mar del Plata 02.jpeg

Los dos quirófanos con los que cuenta la clínica se encontrarán en el noveno piso. El décimo estará destinado a las tareas administrativas y, en el onceavo y último piso, operará la cocina de la clínica.

“En este momento ya están instalados dos de los cuatro ascensores y casi la mitad de las instalaciones en general están realizadas, para mediados de 2021 estará termino el edificio”, explicó Rodríguez.

Además, remarcó que “esperamos poder brindarles a los afiliados más y mejores beneficios en el área salud, evitar que tengan que desplazarse por la ciudad para ser atendidos por prestadores y brindar todas las respuestas en un mismo lugar”.

Y también explicó que “significa un apoyo importantísimo al área de salud de Mar del Plata y de toda la región, ya que se recibirá afiliados de Necochea, Miramar, Villa Gesell, Pinamar y Partido de la Costa entre otros, lograra descongestionar en gran parte la saturación de salud que tiene Mar del Plata. Esta clínica es un sueño que ya se está haciendo realidad”.