31 de octubre de 2020

River publicó un fuerte comunicado sobre la notificación que recibió este sábado al mediodía y le pide a la AFA que resuelva el problema.

La novela que se generó entre River y la Liga Profesional de Fútbol suma un nuevo capítulo. Este sábado, las autoridades del campeonato local le enviaron un comunicado al conjunto "Millonario" informándoles que el River Camp no estaba autorizado para utilizarse en el partido de este domingo ante Banfield.

Además, le explicaron los motivos en diferentes puntos y le solicitaban informar donde harían de local antes de las 20, del mismo día. Esto descolocó no solo a los medios de comunicación, que no podían creer lo que estaba ocurriendo a tan solo horas de disputar el encuentro, sino que todos los fanáticos se volcaron a las redes sociales para expresar su malestar.

Desde River se decía que no iban a moverse de su postura, ya que querían seguir siendo locales en Ezeiza, debido a que ya habían recibido los permisos correspondientes y habían invertido una gran cantidad de dinero en todo el operativo policial. Es por eso, que el club de Núñez emitió un fuerte comunicado donde responde a cada argumento del ente organizador del campeonato.

"River Plate cuenta con todas las autorizaciones requeridas para disputar el encuentro en River Camp. Tanto de los organismos de seguridad, como del propio Municipio de Ezeiza, que han cursado por los canales formales las autorizaciones correspondientes", explica uno de los ítems.

Y luego, agregan: "Dar una respuesta a esta resolución recibida el día 31/10/2020 a las 13 horas en el plazo de 7 horas otorgado por la LPF, resulta materialmente imposible". Además, desde River dicen: "En virtud de los fundamentos aquí expuestos, solicitamos que sea la Asociación del Fútbol Argentino quien resuelva el diferendo en cuestión".

https://twitter.com/RiverPlate/status/1322664145507012610

Temas